Realiza Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, investigaciones en dos alcaldías de NL

Monterrey, NL. 19 May. e 2021.- Personal de la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales inició una investigación en las alcaldías de los municipios de Zuazua y Hualahuises, respectivamente por presuntas denuncias sobre violaciones a la ley.

Ante ello, el personal de la FEDE se presentó en la presidencia municipal de Zuazua, 38 kilómetros al norte de Monterrey y Hualahuises, a 118 kilómetros al sur, en lo que se llamó cateos simultáneos.

Según se establece en la denuncia en Zuazua, habría funcionarios municipales que presionan a sus subordinados para apoyar el proyecto político del actual Alcalde Pedro Martínez, quien busca reelegirse en esa población.

Por lo que respecta a Hualahuises, el operativo se realiza ante diversas denuncias ciudadanas por el presunto reparto de despensas que se obliga a realizar a empleados municipales en horario laboral también con un fin político.

Los empleados municipales presuntamente repartían despensas condicionando el apoyo al proyecto político de un candidato, que no se especifica por la Fiscalía que realiza las indagatorias.

Los elementos de la Fiscalía realizan la investigación para recabar pruebas que permitan deslindar responsabilidad y llevar ante un Juez a quien o quienes resulten responsables de un delito.

El Fiscal Gilberto de Hoyos Koloffon estuvo en el operativo en el municipio de Zuazua.

El pasado 20 de abril, el alcalde del municipio de Ciénega de Flores, Pedro Casas Quiñones y seis de sus empleados fueron detenidos por agentes ministeriales de la Fiscalía de Delitos Electorales, tras denuncia de retener a un integrante del Partido Verde en una finca del edil.

Tras horas, fueron dejados en libertad y el proceso es llevado de todas maneras por la Fiscalía.

Margarita Quiroga, esposa del alcalde Casas Quiñones es candidata a la alcaldía y a suceder a su marido, pero bajo las siglas de Acción Nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *