Peso y bolsa caen tras publicación de minuta de la Reserva Federal

El peso cotizaba en 19.9566 por dólar al cierre de la sesión, con pérdida de 0.63% ante los 19.8320 del precio de referencia del martes.

 

Reuters.- El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cayeron este miércoles después de que la minuta de la reunión de la Reserva Federal de abril mostró que miembros del banco central estadounidense parecían dispuestos a considerar cambios en la política monetaria ante el rápido avance de la recuperación económica.

En el índice líder de las acciones locales destacó una caída de los papeles del gigante minero Grupo México al tiempo que se hundió el precio del cobre, su principal producción.

* La moneda local cotizaba en 19.9566 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una pérdida de un 0.63% frente a los 19.8320 del precio de referencia de Reuters del martes. El peso se depreció en la jornada hasta las 19.9730 unidades poco después de la publicación de la minuta de la Fed.

* Datos mostraron la semana pasada que los precios al consumidor en Estados Unidos se dispararon en abril, lo que ha levantado temores de que la Reserva Federal podría comenzar a subir las tasas antes de lo previsto. Pero un funcionario de la Fed dijo que era demasiado pronto para abrir esa discusión.

* “De las minutas de la Fed: algunos oficiales sugieren hacer ajustes a las compras mensuales de bonos si la economía estadounidense continúa recuperándose rápido hacia los objetivos del FOMC”, dijo Gabriela Siller, directora de análisis de Banco Base, en su cuenta de Twitter. “Esto llevó al tc en México a 19.97 pesos por dólar, por ajuste de portafolios de inversión”.

* Mientras tanto, el referencial índice accionario S&P/BMV IPC bajó un 0.82% a 49,382.25 puntos con un volumen de 141.4 millones de títulos negociados.

* Las acciones de Grupo México cayeron un 3.54% a 97.95 pesos.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años subió cuatro puntos base a un 6.91%, mientras que la tasa a 20 años bajó uno a un 7.59%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *