Firma Clara Luz Pacto por la Primera Infancia

La candidata a la Gubernatura por la Coalición “Juntos Haremos Historia en Nuevo León”, Clara Luz Flores Carrales firmó el Pacto por la Primera Infancia y refrendó su compromiso de proteger y promover la salud y desarrollo de la niñez en el Estado.

Cabe destacar que Flores Carrales ha establecido durante su campaña una serie de compromisos en beneficio de los infantes, como es la creación de 205 Centros de Cuidado Infantil donde se les permitirá desarrollar sus habilidades.

Así como también implementar un modelo multi-criterio que tiene como principal fin el que los infantes vivan una vida plena, tengan acceso a una buena nutrición, a servicios de salud y garantizar que vivan en ambientes libres de violencia.

La plataforma “Pacto por la Primera Infancia”, agrupa más de 450 organizaciones con presencia en 32 estados del País que buscan establecer compromisos en beneficio de los menores de cero a seis años.

El Pacto contempla lograr el registro oportuno del 90 por ciento de los menores e incluye la implementación de programas que erradiquen la violencia en contra de los infantes.

El documento establece 10 metas entre las que se encuentran disminuir los índices de pobreza de los niños y niñas menores de seis años, reducir la desnutrición y atender el problema de obesidad infantil.

También incluye fomentar la lactancia en menores de seis meses para promover su sano crecimiento.

Otro de los puntos, es garantizar la vacunación en infantes menores de un año e incrementar el número de participantes en programas de desarrollo infantil temprano.

Flores Carrales prometió designar a una persona que defina de manera conjunta con los representantes de este Pacto un plan de trabajo para el cumplimiento durante su Gobierno.

La población infantil en Nuevo León asciende a 1.2 millones de niñas y niños entre los 0 y 12 años de edad, lo que se considera el 21 por ciento de la población total.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *