Festeja Adrián a maestros y se compromete con deportistas de Nuevo León

Monterrey, NL. 8 May. de 2021.- Dignificar y fortalecer la labor magisterial, incluyendo la revisión a toda la infraestructura educativa e Impulsar acciones que propicien que los deportistas del estado regresen a niveles destacados a nivel internacional fueron los compromisos que hizo este sábado el candidato de la coalición PRI-PRD al gobierno de Nuevo León, Adrián de la Garza Santos.

 

Sostuvo que estas demandas forman parte de la estrategia que se tiene contemplada dentro del eje de finanzas sanas y economía y del foro consultivo ciudadano que atiende los temas de educación y las acciones que se requieren hacer para mejorar las condiciones tanto de los maestros como de los alumnos y todo el sector educativo.

“Yo reconozco el trabajo de los maestros de Nuevo León y por el mismo reconocimiento, por lo que hacen los maestros del estado, voy a trabajar junto con ustedes para seguir dándole a Nuevo León grandeza y sobre todo mayor fortaleza rumbo y orden a este estado” indicó.

Destacó que, desde ya, se trabaja en las acciones que se llevarán a cabo a partir del día 7 de junio una vez obtenido el triunfo electoral, pues ante la situación de pandemia se tiene que reactivar el regreso a clases, pero no solo la organización en general, sino también rehabilitar la infraestructura, además de tratar todos los aspectos psicoemocionales de los estudiantes que lo requieran para reintegrarse de una mejor manera al ámbito educativo tradicional.

“El poder programar y planear la reactivación de las clases presenciales, hay que hacer todo un programa donde no nada más establezcamos ¿cómo se van a llevar a cabo estas clases presenciales?, serán alternativas, es decir, unos días estarán presenciales una parte de los alumnos, otros días serán por la vía electrónica para garantizar la sana distancia con los cercos sanitarios constantes del gel, temperatura, el monitoreo de todos los alumnos, entre otras cosas” detalló.

Asimismo, en reunión con integrantes del ramo deportivo desde entrenadores, propietarios de gimnasios y atletas de alto rendimiento se comprometió a impulsar esta rama pues consideró que representa un área estratégica que repercute no solo en la salud de cada ser humano que practica alguna actividad, sino que reduce las enfermedades y en consecuencia los gastos en el aspecto médico.

“Son una piedra angular para el desarrollo de Nuevo León no nada más intelectual sino de salud y además si apoyamos en el tema de salud nuestro servicio médico va a bajar; es un programa estratégico para Nuevo León” concluyó.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *