CDMX dará pago inicial de 40 mil pesos a deudos por desplome en L12 del Metro

Los montos aplicables en el caso de víctimas fallecidas es de 40 mil 60 pesos con 14 centavos

 

El gobierno capitalino, a través de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas de la Ciudad de México, estableció el monto inicial de apoyo para las personas fallecidas y lesionadas por el colapso de una trabe de la Línea 12 del Metro.

El acuerdo emitido por la Gaceta Oficial de Ciudad de México señala que los montos aplicables en el caso de personas víctimas fallecidas es de 40 mil 60 pesos con 14 centavos.

“Los montos aplicables en el caso de personas víctimas fallecidas. En términos de lo expuesto y fundado, se autoriza con fundamento en el artículo 63, párrafo segundo de la Ley de Víctimas para la Ciudad de México, el equivalente a 447 UMAS”, cita el acuerdo emitido por la Gaceta Oficial de Ciudad de México.

Indica que los montos aplicables en el caso a víctimas lesionadas es de 10 mil 37 pesos con 44 centavos.

“Montos Aplicables a Víctimas Lesionadas. En términos de lo expuesto y fundado, se autoriza como medidas de ayuda inmediata en conceptos de alimentación, transportación, alojamiento y de procuración e impartición de justicia, el equivalente a 28 Unidades de Medida y Actualización (UMA), por cada concepto, para dar lugar a un monto total de 112 UMAS”, lo que representa 10 mil 37 pesos con 44 centavos.

Hay que recordar que la Unidad de Medida y Actualización (UMA) equivale a 89.62 pesos diarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *