Benefician acciones de Coca-Cola FEMSA y Bancos de Alimentos de México a 10 mil familias de Chiapas, Tabasco y Estado de México

   Los apoyos se han distribuido entre la población más vulnerable en dichas entidades, como parte del programa KOFpromiso.

•         En una primera etapa se benefició a 1,700 personas en Chiapas, mientras que en una segunda fase se entregaron más de 6,000 paquetes alimentarios en Chiapas y Tabasco; y otros 3,000 en el Estado de México.

•         Como parte de su responsabilidad corporativa y su propósito de generar valor en las comunidades, Coca-Cola FEMSA realiza diversas actividades en favor de grupos en condiciones de vulnerabilidad en los estados en los que opera.

Ciudad de México, México. 05 de mayo de 2021. –Con el fin de apoyar a las comunidades más vulnerables ante las complejas situaciones que se vivieron durante 2020 por la contingencia sanitaria por Covid-19 y las inundaciones que se registraron en el estado de Tabasco, Coca-Cola FEMSA en alianza con la Red de Bancos de Alimentos de México, entregó más de 6,000 despensas a familias de Chiapas, Tabasco y el Estado de México.

Ante la contingencia sanitaria, las prioridades de Coca-Cola FEMSA han sido la salud y seguridad de sus colaboradores, garantizar el abasto de productos de hidratación para la sociedad y apoyar a la población necesitada para hacer frente a la adversidad.  Por ello, ha beneficiado a miles de mexicanos con alimentos e hidratación, a través de diversas acciones que muestran su compromiso con la comunidad.

“Determinamos movernos rápido, respetando todas las medidas sanitarias para cuidar a nuestros colaboradores, para utilizar nuestra experiencia y capacidad logística para entregar apoyos de muchos tipos y de esta forma ayudar a que muchas familias pudieran encarar el complejo escenario que nos planteó la contingencia”, dijo Luis Darío Ochoa, Director de Asuntos Corporativos de Coca-Cola FEMSA México.

En una primera etapa del proyecto KOFpromiso se benefició con insumos alimentarios a 1,200 personas en San Cristóbal de las Casas, Chiapas y a 500 pobladores de la región central de Veracruz, en Coatepec.

Para la segunda fase, con el apoyo de Bancos de Alimentos de México para la distribución de los productos entre el padrón de beneficiarios de esta organización de la sociedad civil, Coca-Cola FEMSA destinó 3,500 paquetes alimentarios en el estado de Chiapas, 2,500 paquetes alimentarios a familias tabasqueñas y otras 3,000 que se repartieron en el Estado de México.

Los paquetes alimenticios contienen frutas, verduras, granos y cereales, así como agua, leche y jugo del portafolio de productos de esta compañía. Además, se determinó incluir cubrebocas e insumos de limpieza, para promover el uso de los mismos y seguir impulsando los cuidados sanitarios.

“Para Bancos de Alimentos de México estas acciones en alianza permiten transformar la realidad de miles de personas vulnerables que hoy, más que nunca, requieren de asistencia alimentaria. La seguridad alimentaria y el combate al hambre es una tarea en donde todos podemos y debemos participar, partiendo del hecho de que en nuestro país existe alimento suficiente para todos y a pesar de eso existen unos 40 millones de mexicanos sin acceso a ellos”, dijo María Teresa García Plata, directora de la Red de Bancos de Alimentos de México.

En Tabasco esta ayuda se hizo llegar a los pobladores de los municipios de Comalcalco, Nacajuca, Centla y Macuspana. En dicha entidad del sureste mexicano sus pobladores, además de enfrentar la pandemia de Covid-19, también fueron severamente afectados por las inundaciones que dañaron sus hogares y el suministro de comestibles.

El compromiso de Coca-Cola FEMSA es seguir brindando apoyo incondicional a la comunidad para cumplir con el propósito corporativo de crear valor económico, social y ambiental que permitan fortalecer a las comunidades, principalmente ante situaciones adversas.

En esto ha encontrado una amplia coincidencia con la Red de Bancos de Alimentos de México, una institución reconocida en su labor altruista con la que se ha construido una relación de coordinación y alianza clave para lograr los objetivos de apoyo a la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *