DNV, la empresa noruega que hará el peritaje a la Línea 12

Los equipos de rescate trabajan en un sitio donde un paso elevado de un metro colapsó parcialmente con vagones de tren en la estación de Olivos en la Ciudad de México, México, 3 de mayo de 2021. Foto: © Luis Cortes / Reuters

 

DNV-GL ha participado en México en la elaboración de estrategias para la transportación de hidrocarburos y almacenaje de gas licuado.

 

Det Norske Veritas (DNV-GL) es una empresa noruega de gestión de riesgos y fue la elegida por el gobierno capitalino para realizar un peritaje a la Línea 12 del Metro que ayer colapsó en un tramo y que ocasionó la muerte a 24 personas.

DNV es una de las empresas líderes en el mundo en la gestión y control de riesgos así como la certificación de modelos empresariales con base en estándares internacionales.

Esta firma noruega, se encuentra entre las más influyentes del mundo en este sector junto Lloyd’s Register y American Bureau if Shipping.

En su página electrónica, DNV destaca su papel en la gestión de empresas marítimas, del sector energético, principalmente en petróleo y gas, así como de alimentos y salud.

En México, las recomendaciones de DNV-GL han sido consideradas en el diseño de la transportación de hidrocarburos a través de ductos.

También, ha sido consultada en la elaboración de lineamientos y procesos de ejecución y mantenimiento de plantas de almacenamiento de gas licuado, por parte de la Comisión Reguladora de Energía.

Esta mañana, en conferencia de prensa, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum dijo que la elección de esta empresa obedece a la necesidad de tener un resultado confiable en el peritaje donde no influya ningún interés sobre la operación de la línea.

“Es una empresa que está alejada de la operación de la Línea, ustedes saben que hay trenes arrendados en la Línea 12 y una serie de empresas que participaron, entonces estamos eligiendo una empresa que haga el peritaje que no tenga nada que ver con la operación de la Línea 12”, señaló la funcionaria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *