Se unen ex jugadores de Tigres y Rayados a Paco Cienfuegos por la reactivación de niños y jóvenes

Ex jugadores de Tigres y Rayados dejaron de lado su rivalidad para unirse a Paco Cienfuegos, candidato de la coalición PRI-PRD, “Va Fuerte por Nuevo León”, con la intención de buscar la reactivación de los niños, niñas y jóvenes regiomontanos en el deporte, luego de la pandemia que los alejó durante casi 13 meses de las canchas y parques públicos.

Cienfuegos Martínez acudió a la inauguración del Torneo de Fútbol de Barrios, que se realiza en distintos sectores de la ciudad, a donde también se dieron cita ex jugadores de Tigres y Rayados, quienes protagonizaron un Clásico Regio de leyendas. El aspirante priista a la alcaldía regiomontana dio la patada inicial al cobrar un penal frente al ex portero Juan de Dios Ibarra y ratificó su postura de brindar un apoyo sin precedentes al deporte durante su administración. Esto como parte de su eje rector de campaña, que los regios vivan felices en Monterrey.

“Los últimos 13 meses, una parte importante que nos ha golpeado con la crisis sanitaria, ha sido precisamente en la actividad física, el deporte. El que salgan los niños, las niñas, los jóvenes a hacer la actividad que tanto les gusta y en este momento reitero un compromiso que he hecho con todas las áreas deportivas que consiste en lo siguiente: toda área deportiva del municipio que requiera tener pasto sintético, se lo vamos a poner, como esta que está aquí; le vamos a poner internet inalámbrico gratuito a todas las áreas deportivas”.

“Vamos a dar un mantenimiento mensual, todos los meses va a venir servicios públicos del municipio, les vamos a decir qué día del mes y se les va a dar un mantenimiento mensual. Vamos a dar un curso de primeros auxilios a papás, entrenadores y los jugadores que quieran, para sí se llega a necesitar, que esperemos que no, estén capacitados en cada centro deportivo. Vamos a apoyar con uniformes y material deportivo a todas las ligas que estén entrenando y que estén compitiendo”, mencionó el abanderado priista.

Algunos de los ex jugadores profesionales que estuvieron presentes por Rayados fueron Mario de Souza Mota, mejor conocido como Bahía y máximo anotador histórico de los Clásicos Regios; Walter Ayoví, Juan de Dios Ibarra, Pinheiro, Joel Morales y Elliot Huitrón; por parte de Tigres acudieron Héctor Mancilla, protagonista del campeonato del 2011 con el que los felinos terminaron una sequía de 29 años sin títulos de Liga; además de Luis Ramírez, Hilario Tristán, entre otros.

Paco Cienfuegos estuvo acompañado por Ana González, quien tiene amplia experiencia como comentarista deportiva y es candidata a diputada local por el Distrito 6 y Karina Barrón, candidata a diputada federal por el Distrito 10, ambas pertenecientes a la misma coalición PRI-PRD.

“Este compromiso lo haré de la mano con Anita González en el Congreso Local, como con Karina Barrón desde el Congreso federal. Estos espacios son para socializar, para hacer familia, para reactivarnos. Úsenlo y cuídenlo, yo Paco Cienfuegos, como alcalde de Monterrey, después de ganar la elección del 6 de junio, voy a regresar a este lugar y voy a hacer estas actividades en cada uno de los centros deportivos que tiene el municipio y poder apoyar con becas, con apoyo económico a cada uno de los jugadores que están aquí y a todos los deportistas que quieran representar al municipio de Monterrey”, afirmó.

El aspirante tricolor a la alcaldía regia, también expuso ante los asistentes su propuesta de involucrar a la ciudadanía en la toma de decisiones para su colonia con el Presupuesto Participativo, en donde los vecinos de cada sector podrán elegir en qué se invertirá el dinero del municipio para mejorar la infraestructura de plazas y parques públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *