Plantea Rocío Montalvo la Tarjeta Amarilla del transporte

La candidata del PRD a diputada federal por el Distrito 3 de Escobedo, Rocío Montalvo, presentó algunas de sus propuestas entre las que destacan la creación de la Tarjeta Amarilla, que otorgará beneficios a los usuarios del transporte urbano.

Así lo dio a conocer en una reunión a la que asistieron la presidenta estatal del PRD, Sylvia Elizondo; Aliber Rodríguez, consejero nacional; el secretario de Alianzas, Aníbal Garza, así como los aspirantes a legisladores federales postulados por el partido del Sol Azteca.

Montalvo Adame precisó que con esta tarjeta del usuario se apoyará a las personas más vulnerables que a diario se trasladan en el transporte público.

“El usuario siempre es el más afectado, es por eso que dentro de estas iniciativas, estamos impulsando la Tarjeta Amarilla”, mencionó la abanderada perredista.

Agregó que esta propuesta es un compromiso ·”que hacemos desde Únete Pueblo y por parte del partido del PRD, en donde el principal compromiso es apoyar y subsidiar las tarifas de todos aquellos usuarios que gastan entre 4 y 6 camiones diarios”.

Asimismo la abanderada perredista garantizó una partida en el presupuesto para que exista infraestructura de ciclovías, banquetas y vialidades en buenas condiciones, así como en el tema de salud.

“Uno de los principales temas que nos hacen llegar los ciudadanos, es que no hay medicinas, y no hay una atención médica universal, parte de los compromisos que estamos haciendo, es, traer presupuesto, pero no sólo de tenerlo, es ver cómo se va a manejar ese dinero, la deuda que hay en el Estado, el presupuesto que sea realmente garantizado en medicinas para los ciudadanos”, indicó la también activista.

PRESENTA EN INE SOLICITUD DE GARANTÍAS

Por otra parte, Rocío Montalvo dio a conocer que acudió al INE para presentar una solicitud de garantías, a fin de poder llevar a cabo su campaña proselitista en el municipio de Escobedo.

Y aunque ya está en el programa de protección de la Guardia Nacional, comentó que al iniciar hoy su campaña, busca evitar cualquier atentado o hecho de agresión contra ella o algún integrante de su equipo.

Afirmó que no ha recibido ningún tipo de amenaza, pero es mejor tomar las medidas pertinentes, para evitar cualquier acto de agresión en su contra.

La candidata del PRD recalcó que esta solicitud la hace en virtud de que como organización, ya han sido víctimas de agresiones o intimidaciones por denunciar hechos de corrupción o malas prácticas de funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *