Pfizer comienza a exportar vacuna contra Covid-19 hecha en EU; inicia con México

El envío de la vacuna, producida en la planta de Pfizer en Michigan, marca la primera vez que la farmacéutica realiza entregas al extranjero desde instalaciones estadounidenses.

 

Reuters.- El envío de vacunas contra el Covid-19 de Pfizer Inc a México esta semana incluye dosis hechas en su planta de Estados Unidos, en el primero de lo que se espera sean exportaciones de sus inyecciones desde ese país, dijo el jueves a Reuters una fuente familiarizada con el asunto.

El envío de la vacuna, producida en la planta de Pfizer en Kalamazoo, Michigan, marca la primera vez que la farmacéutica realiza entregas al extranjero desde instalaciones estadounidenses después de que una restricción de la era del expresidente Donald Trump sobre las exportaciones de dosis expiró a fines de marzo, aseguró la fuente.

El gobierno de Estados Unidos ha estado bajo una creciente presión en las últimas semanas para proporcionar excedentes de vacunas a otros países que las necesitan desesperadamente, mientras avanza rápidamente en la inoculación de sus propios residentes.

Muchos países donde el virus todavía está muy extendido están luchando por adquirir suministros de vacunas para ayudar a controlar la pandemia.

Pfizer ha enviado más de 10 millones de dosis a México hasta ahora, convirtiéndose en su mayor proveedor de vacunas contra el Covid-19.

La secretaría de Salud de México dijo que estaba recibiendo 2 millones de dosis de Pfizer esta semana. No estaba claro cuántas de ellas vendrán de Estados Unidos.

Pfizer produce su vacuna contra el Covid-19 en asociación con la biotecnológica alemana BioNTech SE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *