Fuego potosino pasa a tierras neolonesas
Monterrey, NL.- Nuevo León enfrenta nuevamente tres incendios en zonas serranas, entre ellos uno del Estado de San Luis Potosí que ya pasó a territorio neolonés.
El voraz incendio que afecta El Milagro, municipio de Guadalcázar en San Luis Potosí, ingresó a Nuevo León, informó Protección Civil del Estado.

De acuerdo al parte de este lunes, el fuego afecta de inicio la sierra de El Cabrero en el municipio de Dr. Arroyo, a unos 322 kilómetros al sur de Monterrey, y avanza de manera rápida.
Ante esta situación, la brigada Fénix ya realiza labores coordinadas con el vecino estado para frenar su avance, explica la información.

Miguel Ángel Perales, titular de Protección Civil estatal destaca que al menos tres incendios forestales de difícil acceso, son los que se combaten en varios municipios de Nuevo León.
En Dr. Arroyo en la Sierra del Cabrero y límites con San Luis Potosí. No existe riesgo a la población en este momento, las comunidades mas cercanas son: Presa de Maltos, San Ignacio y San Isidro.

En la comunidad de Los Mireles, en el Ayuntamiento de Rayones continúa el trabajo aéreo para combate y control de un incendio en lo alto de la sierra.
En la comunidad Santa Rosa, en Linares otra aeronave realiza el ataque aéreo para el combate de este incidente.
Tres incendios forestales ya fueron controlados en su totalidad:San José de las Boquillas y Agua de Enmedio, ambos en Santiago; y Alfredo V Bonfil, en Galeana.

El incendio forestal en Monterreal, Arteaga, Coahuila, se encuentra controlado y se mantiene en vigilancia.
Otro incendio forestal en la comunidad Ciénega del Toro, Galeana, se mantiene en vigilancia.
Al momento, no se tiene una cuantificación de daños pues se enfocan en el combate al fuego, aunque habrá de hacerse una evaluación de la situación, mencionó Perales.