Rocket Elon: Cómo el excéntrico CEO de Tesla se convirtió en el segundo hombre más rico del mundo
A medida que Space X y Tesla crecen a toda velocidad, la fortuna de Elon Musk aumentó más de 126 mil millones dólares en solo un año.
Forbes México
El patrimonio neto de Musk se disparó en la asombrosa cantidad de 126,400 millones de dólares desde el 18 de marzo de 2020, ya que las acciones de Tesla se dispararon durante el año pasado. Eso convierte a Musk, que valía 24,600 millones de dólares en la lista del año pasado, en el mayor ganador en términos de dólares en el ranking de 2021. En términos porcentuales, es más de un 500% más rico que hace un año.
El aumento de la fortuna de Musk se debe principalmente al aumento de las acciones de Tesla, que han subido más del 300% desde la lista del año pasado, incluso después de tener en cuenta una caída del 32% en el precio de las acciones desde su máximo de enero de 2021 de 900 dólares por acción. La empresa ha seguido conquistando a los inversores introduciendo nuevos vehículos, aumentando las entregas y superando las expectativas de los analistas. Tesla se agregó al índice S&P 500 en diciembre.
Musk obtiene la mayor parte de su fortuna de su participación del 21% en Tesla. Posee alrededor de 147 millones de acciones y más de 56 millones en adjudicaciones de opciones adquiridas. A medida que Tesla alcanzó varios hitos en el transcurso de 2020, Musk recibió varios tramos de opciones por valor de miles de millones de dólares cada uno, según documentos regulatorios.
La segunda empresa más grande de Musk, SpaceX, también ha prosperado. En mayo de 2020, la compañía privada de exploración espacial lanzó la que fue la primera misión orbital tripulada de Estados Unidos desde 2011. En noviembre, SpaceX comenzó a transportar astronautas desde y hacia la Estación Espacial Internacional.

Para febrero de 2021, la compañía de cohetes completó otra ronda de financiación, recaudando $850 millones de dólares con una valoración de $74 mil millones de dólares, frente a una valoración de $46 mil millones de dólares en agosto de 2020. Forbes estima que la participación de casi el 48% de Musk en SpaceX ahora vale alrededor de 32 mil millones de dólares.
En un año de hazañas para Musk, superó al CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, para convertirse en la cuarta persona más rica del mundo a principios de noviembre de 2020, y luego superó al cofundador de Microsoft, Bill Gates (con un valor de 124,000 millones de dólares) en el tercer puesto. Un mes después, el director ejecutivo de Tesla superó al magnate del lujo francés Bernard Arnault (con un valor de 150,000 millones de dólares) para convertirse en la segunda persona más rica del mundo.
Targeting Sunday, March 14 at 6:01 a.m. EDT for Falcon 9's next launch of 60 Starlink satellites. The first stage booster supporting this mission has completed eight flights to date https://t.co/bJFjLCzWdK pic.twitter.com/aTNacxYAiE
— SpaceX (@SpaceX) March 13, 2021
A principios de enero de 2021, Musk superó brevemente al CEO de Amazon, Jeff Bezos, como la persona más rica del mundo, ya que su patrimonio neto alcanzó un máximo de alrededor de $190 mil millones de dólares. Desde entonces, Bezos ha recuperado ese título y tiene un valor de 177,000 millones de dólares al 5 de marzo de 2021, según Forbes.