Buscan provocar lluvia con bombardeo; se avanza en el control del fuego y desplazados retornan a casa
Monterrey, NL. 29 Mzo. de 2021.- En el combate al incendio forestal de la Sierra de Santiago se realiza el bombardeo para provocar la lluvia, informó Protección Civil de Nuevo León.
“Aprovechando la humedad en el ambiente, se realizaron bombardeos vía terrestre de antorchas de yoduro de plata para generar descargas pluviales”.
Al cierre operaciones del fin de semana el parte señala que se mantiene un porcentaje de control de 75 por ciento con una afectación de 8 mil 500 hectáreas.

De manera simultánea, se lleva a cabo la coordinación para el combate de seis incendios forestales más en otros municipios.
Se mantiene un control favorable en el incendio forestal en la Sierra de Santiago y, se sumaron dos aeronaves más para fortalecer el ataque aéreo en puntos estratégicos.

Por tierra la fuerza de tarea suma más de 600 elementos.
Protección Civil Nuevo León informó que el resto de las personas que se mantienen en el refugio temporal en el Hotel Cola de Caballo, regresarán a sus hogares, a partir de está mañana del lunes.
El avance en el control del incendio forestal en la Sierra de Santiago y una evaluación permiten el regreso de las personas que fueron evacuadas la madrugada del miércoles.
Alrededor de mil 100 personas fueron evacuadas por amenza de incendio forestal a sus hogares y un denso humo.
La dependencia explicó que se mantendrán los filtros establecidos a personas ajenas a las comunidades por la continuación en la operación del incendio forestal.