Wall Street cae cuando comienza la reunión de la Fed

(Reuters) – Wall Street cayó el martes, arrastrado a la baja por las acciones de energía y amenazando con poner fin a un reciente repunte, mientras los inversores esperaban el resultado de la reunión de política de dos días de la Reserva Federal.

El Nasdaq se volvió negativo en las operaciones de la tarde después de tocar un máximo de dos semanas.

El S&P 500 y el Dow Jones Industrial Average cerraron en máximos históricos en la sesión anterior, ya que el optimismo sobre un paquete de estímulo fiscal de 1,9 billones de dólares y la vacunación en curso impulsaron la opinión de que la economía estaba en camino de recuperación.

Sin embargo, el estímulo y la mejora de los datos económicos han avivado recientemente las preocupaciones sobre la inflación, impulsando al alza los rendimientos y volcando los mercados de valores en febrero.

El indicador de miedo de Wall Street tocó un mínimo de cinco semanas en 19,68 puntos, ya que los rendimientos de los bonos del Tesoro de EE.UU. a 10 años de referencia cayeron por segunda sesión consecutiva a 1,59% desde un máximo de 13 meses alcanzado la semana pasada.

Los temores sobre un sobrecalentamiento de la economía y un salto adelante en las expectativas de las tasas de interés han aumentado el escrutinio de la reunión de la Fed, donde es probable que los responsables de la formulación de políticas eleven los pronósticos económicos y repitan su promesa de permanecer acomodaticios en el futuro previsible.

Los inversores han aumentado ligeramente su asignación de efectivo, considerando que la inflación y las ‘rabietas’ podrían derribar el repunte récord en los mercados financieros, mostró el martes la encuesta de administradores de fondos de BofA.

“Esta reunión de la Fed es una de las más importantes para el mercado en mucho tiempo. Es el primero que hemos tenido después del reciente aumento de la tasa de inflación y las preocupaciones sobre la inflación ”, dijo Tom Martin, gerente senior de cartera de Globalt Investments en Atlanta.

Los datos mostraron que las ventas minoristas cayeron más de lo esperado en febrero debido al clima extremadamente frío en todo el país. Otro informe indicó que las tormentas invernales en Texas provocaron una caída en la producción de las fábricas estadounidenses el mes pasado.

A media tarde, el Dow Jones Industrial Average bajó un 0,45% a 32,805.03 puntos, mientras que el S&P 500 perdió un 0,28% a 3,957.79.

El Nasdaq Composite cayó un 0,18% a 13.435,18.

Las acciones de energía cayeron un 2,4% después de una caída en los precios del petróleo, mientras que las financieras retrocedieron alrededor de un 1%. Los servicios de tecnología y comunicaciones aumentaron aproximadamente un 0,5% y un 0,7%, respectivamente.

El índice de crecimiento de Russell fue ligeramente superior frente a la caída del 0,7% del índice de valor de Russell, en una ligera inversión de una tendencia reciente alejada de la tecnología y otras acciones de alto crecimiento.

Ford Motor Co cayó más del 4% después de anunciar un acuerdo de deuda convertible de $ 2 mil millones.

Las emisiones en declive superaron en número a las que avanzaban en la NYSE en una proporción de 1,87 a 1; en el Nasdaq, una relación de 2,65 a 1 favoreció a los declives.

El S&P 500 registró 72 nuevos máximos de 52 semanas y ningún nuevo mínimo; el Nasdaq Composite registró 214 nuevos máximos y 13 nuevos mínimos.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *