Rehabilitan vialidades en Guadalupe con pavimento asfáltico e hidráulico y construyen pluvial

Ciudad Guadalupe, NL. 3 Mzo. de 2021.- Para que las familias del municipio cuenten con mejores vialidades y se eviten encharcamientos en algunas zonas, el gobierno de Guadalupe rehabilitó calles y avenidas con pavimento asfáltico e hidráulico y concluyó la segunda etapa de un pluvial.

La alcaldesa, Cristina Díaz Salazar, hizo recorridos para supervisar los trabajos terminados en las colonias Nuevo Almaguer, Camino Real, Paraíso, Collados de Guadalupe y en la avenida Plutarco Elías Calles de la colonia La Rosita.Estos trabajos forman parte del programa “Mira que Linda es Guadalupe” e impactan en más de 36 mil 500 personas y para ello se invirtieron más de 13 millones de pesos, explicó.Ante la solicitud planteada por los vecinos al municipio, la administración hizo un esfuerzo para destinar recursos y resolver la problemática en esos puntos.

“Hemos aprendido, al igual que las familias, a ser más eficientes con los recursos, haciendo economías y poder realizar obra pública para beneficio de un mayor número de habitantes”, expresó.

Durante el 2020, especificó, se aplicó una inversión de 82 millones de pesos en 19 obras para rehabilitar 63 mil metros cuadrados de pavimentos.

Los trabajos realizados en dichas colonias consisten en la rehabilitación de pavimento asfáltico e hidráulico, construcción de guarniciones de concreto y algunas banquetas, entre otros.

Mientras que en la segunda etapa de la rehabilitación del ducto pluvial, en la Colonia Collados de Guadalupe, límites con la colonia San Eduardo, se realizó la construcción de 24 metros de ducto de concreto hidráulico, a fin de disminuir los riesgos para las familias de la zona en tiempos de lluvia.

“La tarea como autoridad es considerable, por ello jerarquizamos las necesidades más importantes en los distintos sectores de la ciudad, con el ánimo de salir adelante de esta crisis económica generada por la emergencia sanitaria”, señaló Díaz Salazar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *