Suma NL 13 días arriba de los mil casos de COVID

Monterrey, NL. 30 Ene. de 2021.- Nuevo León sumó 13 días consecutivos con casos arriba de los mil casos y cinco días con defunciones arriba de las 50, por COVID-19.

Consuelo Treviño Garza, Subsecretaria de Prevención y Control de Enfermedades, dio a conocer este sábado el comportamiento de la pandemia en la entidad y reportó mil 119 nuevos casos.

Asimismo, reportó 53 defunciones, con lo que las cifras acumuladas alcanzaron ya 151 mil 872 casos y 7 mil 736 decesos.

El número de personas hospitalizadas se ubica en mil 873, de las cuales 467 se encuentran en estado crítico y cuentan con apoyo ventilatorio.

Actualmente, 11 mil 575 personas se encuentran en tratamiento y a ellas lanzó un llamado a cuidarse para evitar contagiar a otras personas.

“Les recuerdo, deben de estar contacto con su médico, pero sobre todo cuidarse así mismos y cuidar a sus cuidadores, es decir, si ustedes en su hogar pueden estar en una habitación, háganlo, y que su cuidador sea siempre la misma persona”, explicó la funcionaria.

Desde el inicio de la pandemia un total de  132 mil 561 personas se han recuperado.

Treviño Garza pidió a la población a permanecer en casa el mayor tiempo posible y no aprovechar el puente para hacer reuniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *