Aplican vacuna contra la influenza en el Tecnológico de Monterrey

Más de mil 400 dosis fueron administradas entre la comunidad en general en el primer día de la campaña realizada entre la Institución y la Secretaría de Salud de Nuevo León.

 

Monterrey, NL. 14 Ene. de 2021.­- Como parte de los esfuerzos del Tecnológico de Monterrey, en alianza con la Secretaría de Salud de Nuevo León, este jueves y mañana viernes, realizan una campaña de vacunación contra la influenza.

Superando las expectativas que se tenían sobre la misma, el día de hoy se aplicaron más de mil 400 dosis en el módulo ‘drive thru’ que se instaló afuera del Campus Monterrey, en la avenida Fernando García Roel, entre Junco de la Vega y Eugenio Garza Sada.

“Obtuvimos una excelente respuesta de la población. Teníamos contemplado aplicar 700 vacunas y aplicamos mil 470, y esperamos para el día de mañana una mejor respuesta.

“Hay que fomentar la prevención. Lo mejor antes que curar una enfermedad es la prevención. La campaña de vacunación contra la influenza, teniendo esta pandemia, es cuidarnos; en el Tec hacemos mancuerna con la Secretaría de Salud para tener esta campaña”, mencionó la doctora Diana Tafich, directora de Servicios Médicos de la institución.

La vacuna se la podrá aplicar cualquier persona mayor a 6 meses de edad y que no tenga ninguna contraindicación para la misma, como ser alérgico a ésta al huevo, que no presente tos fiebre, o tener al menos un mes sin síntomas en caso de haber padecido Covid-19.

Esta campaña es un claro ejemplo de cómo el sector público y privado pueden colaborar juntos por el bienestar de la población, dijo por su parte Alejandro Treviño, líder COVID para colaboradores de Talento y Cultura del Tec.

“Nosotros como institución privada siempre estamos trabajando con las autoridades locales, gubernamentales y nacionales, para proteger el bienestar de la población.

“Estamos muy agradecidos con la Secretaría de Salud del estado de Nuevo León porque nos permitieron hacer sinergia con ellos para poder hacer esta campaña de vacunación, y dar un ejemplo de cómo podríamos apoyar a las autoridades en caso de que nos vean como centro de vacunación contra covid”, agregó.

El que la institución abra estos espacios para promover la salud refleja la preocupación por sus integrantes y es un alivio para la comunidad ya que ahora en momentos de pandemia es un alivio para la salud.

“Año con año la Secretaría de Salud participamos en las brigadas del Tecnológico de Monterrey y esta modalidad de vacunación es una gran estrategia contra la influenza, muy dinámica, con personal muy participativo” comentó Víctor Manuel Ortiz, responsable de vacunación de la Jurisdicción Sanitaria 3 de la Secretaría de Salud.

Quienes acudieron este día a vacunarse agradecieron el apoyo realizado por el Tecnológico para ofrecerles esta oportunidad para ellos y su familia.

“Es una oportunidad de oro, porque la puedes tomar de una manera segura, de una manera rápida y estimulante. Es una coyuntura que nos está dando la institución porque hay muchas personas en condiciones de vulnerabilidad o personas que tienen condiciones más complejas”, dijo Pablo Ayala, director de Formación Ética en Campus Monterrey.

El día de mañana continuará la campaña de vacunación en el horario de 9:00 a 14:00 horas

“No debemos bajar la guardia y seguir las medidas de prevención que nuestras autoridades de Salud nos indiquen, entre ellas contar con nuestra cartilla de vacunación completa”, finalizó la doctora Diana Tafich.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *