Propone honrar a personal médico fallecido en pandemia

La diputada Julia de los Monteros integrante del Grupo Legislativo de Morena presentó un punto de acuerdo para se adicione en el calendario de actos cívicos del Gobierno del Estado, el 11 de marzo de cada año como “Día Estatal del Personal Médico fallecidos en Contingencia Sanitaria”.

“Los retos para enfrentar la contingencia son constantes y adversos, es por ello que merecen un homenaje a su heroica y loable profesión al frente de una pandemia sin precedentes a un grupo que lo ha vivido agudamente; sería un justo reconocimiento para los que ya no están por cumplir con su honrosa profesión, pero de igual es una manera de hacer un homenaje a sus familiares” expresó la diputada Local.

De acuerdo con la Organización Panamericana de la Salud (OPS), el personal de salud es especialmente vulnerable al COVID-19, y en la Región de las Américas hay la mayor cantidad de trabajadores de la salud infectados en el mundo, se estima que casi 570 mil han enfermado y más de 2,500 han sucumbido ante el virus en el continente americano.

La Secretaría de Salud del Gobierno Federal informó al 28 de diciembre de 2020 que, de los 182,246 casos registrados de COVID entre los trabajadores del sector salud, el 40% de los contagios se presentaron en el personal de enfermería, un 26% de médicos, un 30% de otros trabajadores en general y el 2% de laboratoristas.

Sin embargo, de las 2,397 defunciones confirmadas, un 40% eran de médicos, un 20% de otros trabajadores en general y un 18% del personal de enfermería.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *