Pide PRI que Profeco vigile venta de oxígeno

En la sesión de la Diputación Permanente del Congreso local, el Grupo Legislativo del PRI, vía el diputado Jorge de León, exhortó a la Procuraduría Federal de Defensa del Consumidor (Profeco) para que fortalezcan las acciones de verificación en los establecimientos que venden, rentan y realizan llenado de tanques de oxígeno medicinal y, en caso de incurrir en precios desmedidos, se les sancione de acuerdo a la ley.

El legislador local del PRI también pidió que se verifique que dichos establecimientos vendan oxígeno de consumo humano y no industrial, ya que los pacientes en estado crítico por COVID-19 requieren de este suministro para superar la enfermedad.

“Resulta primordial que como autoridades velemos porque este tipo de abusos por parte de negocios no lucren con la necesidad de los ciudadanos en una situación de vulnerabilidad, razón por la cual consideramos necesarios que las instituciones competentes, como la PROFECO, realicen labores de vigilancia y de acciones que lo impidan”, comentó De León.

“Esta necesidad está siendo aprovechada por negocios o personas desleales que incrementan el precio de la renta del tanque, de la recarga o suministro de oxígeno cobrando hasta el doble o triple del precio real, argumentando la escasez y la alta demanda que tiene actualmente ante la enfermedad”, cuestionó el priista.

De León agregó que el gasto en la renta de tanque de oxígeno y tratamiento para sobrellevar la enfermedad es demasiado costoso para una familia, que también tiene que cubrir los gastos de su hogar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *