Llama PRI a instalar filtros sanitarios en carreteras

Ante la eventual llegada de la nueva cepa de coronavirus a Nuevo León proveniente del Reino Unido, el Grupo Legislativo del PRI solicitó al Gobierno Estatal que instale filtros sanitarios en las carreteras.

El líder de la bancada del PRI, Álvaro Ibarra, comentó que es importante que en los filtros carreteros se haga un interrogatorio preventivo sobre los lugares visitados y motivo de llegada a la entidad a personas foráneas y extranjeras.

“Esta situación, sin lugar a dudas, resalta la urgencia de contar con mejor y mayores controles sanitarios, en los aeropuertos, carreteras y centrales camioneras, para contrarrestar los efectos de esta nueva cepa, y así prevenir más contagios en nuestra entidad”, mencionó el coordinador priista.

“Recordemos que al día de hoy nuestros hospitales ya se encuentran al límite de su capacidad, por lo que no podemos permitir que esta enfermedad afecte a más ciudadanos mexicanos y que nuestros hospitales se vean rebasados ante tal problemática”, agregó.

En el exhorto, entregado en el Oficialía de Partes del Congreso, también se hace un llamado al titular de la Secretaria de Salud Federal, Jorge Alcocer Varela; y al Secretario de Comunicaciones y Transporte, Jorge Arganis Díaz Leal, para que ordenen reforzar los filtros y protocolos sanitarios en los aeropuertos, centrales de autobuses, casetas y carreteras; asimismo, sean aplicadas las medidas sanitarias correspondientes a todo ciudadano del territorio nacional o extranjero que viaje a cualquier Estado de nuestro País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *