Continuidad académica de excelencia: el reto de PrepaTec Monterrey

Erika-Calles-centro-directora-de-PrepaTec-Eugenio-Garza-Sada-junto-con-alumnos-en-una-actividad-realizada-antes-de-la-contingencia.jpg.  Foto: Tec. de Monterrey.

 

Inicia este lunes el semestre enero-mayo 2021 en PrepaTec; más de 5 mil alumnos se integran a sus clases virtuales.

 Director de PrepaTec en la Región Monterrey distingue la labor de la comunidad durante el año pasado y comparte los retos para este 2021.

 

 

Monterrey, NL. 11 Ene. de 2021.- Un nuevo año de retos académicos, innovación educativa, y vocación de enseñanza por parte de sus docentes, dio inicio este lunes con el comienzo del semestre enero-mayo 2021 de PrepaTec.

Más de 5 mil alumnos retomaron labores escolares este lunes 11 de enero en formato virtual; el retorno a las actividades presenciales se realizará cuando las autoridades de salud lo determinen.

Crisantos Martínez, director de PrepaTec en la Región Monterrey, destacó las distintas competencias que han desarrollado los estudiantes, además que han sabido dar continuidad a su trabajo académico.

“Esta vivencia sin duda será un elemento que los posiciona ante los retos que se presenten en su vida. Es importante reconocer también la actitud con la que han enfrentado este reto de la mano de los profesores.

“Esa actitud que la mantengan; una actitud positiva, analítica, pero también de búsqueda, de encontrar cuál es la mejor forma de optimizar el tiempo que tienen para su desarrollo personal. Sean conscientes y a la vez jóvenes preocupados por su entorno, por su familia, por su comunidad”, expuso.

 Para este año 2021, PrepaTec Monterrey busca conservar su calidad y fortalecer a su comunidad; con la interacción remota, se pretende que los alumnos se enriquezcan aun más a través del modelo en línea, para generar un acercamiento que permita disfrutar y vivir el actual periodo académico.

“Los principales retos en este año es mantener la continuidad académica; la vivencia de liderazgo y formación estudiantil, proyectos y el proceso con calidad académica en donde profesores y alumnos disfruten de un semestre en donde haya retos, pero también largos”, comentó.

Tan solo en el año 2020, PrepaTec Monterrey se posicionó en proyectos y certámenes regionales, nacionales e internacionales, como la Olimpiada Mexicana de Matemáticas, entre otros.

Además, realizó actividades en línea de Liderazgo y Formación Estudiantil (LiFE), como congresos, clases deportivas, así como eventos regionales de discursos persuasivos y Modelo de las Naciones Unidas.

Por el trabajo en conjunto de colaboradores, docentes, directivos y alumnos, el semestre agosto-diciembre del año pasado fue para Martínez un ejemplo, pues se logró una vivencia memorable a través de la innovación.

Así mismo, el director destacó el trabajo de los comités académicos y de vivencia que se formaron para poder trabajar en alternativas de distintas áreas.

“En las circunstancias más difíciles se abren oportunidades y hemos encontrado diferentes alternativas. Ese es un gran logro para la PrepaTec Monterrey, para la institución en general para el Tec.

“Reconozco el trabajo de profesores, colaboradores y también el del Tecnológico de Monterrey para con la sociedad, de TecSalud y de todos aquellos que han interactuado”, dijo.

Para los docentes de PrepaTec Santa Catarina, Valle Alto, Eugenio Garza Sada, Eugenio Garza Lagüera y Cumbres, el directivo les dirigió un mensaje ante el inicio del año 2021.

“Les deseo un feliz año lleno de vivencias, logros, trabajo académico, innovación académica y sobre todo disfrutar de esa vocación de interactuar con jóvenes adolescentes.

“Son un ejemplo para prepararlos, y más allá de las áreas académica y de expertise, ser ese vínculo en donde a través de su interacción formen alumnos preparados para este momento de incertidumbre y acompañarlos en el proceso durante el semestre”, expuso.

Crisantos Martínez deseó un feliz año 2021 a toda la comunidad de la PrepaTec, así como el bienestar de sus familias y llamó a seguirse cuidando ante la actual situación por la pandemia.

“En su momento, cuando las condiciones se den, podemos aperturar actividades presenciales; esperemos que eso se dé y estaremos monitoreando para ver cuándo es factible. Siéntanse muy orgullosos de formar parte de la PrepaTec”, finalizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *