De hecho, ESPN adelantó desde el pasado 11 de diciembre, horas después de que Robert Siboldi presentara su renuncia a Cruz Azul, que la directiva tenía tres opciones principales para llegar al equipo: Hugo Sánchez, Matías Almeyda y Antonio Mohamed.

Los informantes dijeron que desde la semana pasada hubo ofertas sobre la mesa por el “Pelado” y por el “Penta”, pero en el caso de Almeyda, más allá de su deseo por llegar a Cruz Azul, las negociaciones no se cerraron porque el San José Earthquakes pidió al técnico argentino cumplir los 2 años restantes con el equipo de la MLS y este decidió honrar el contrato y su palabra.

Es así que en las últimas se horas se activó la operación Hugo Sánchez, quien ha decidido tomar el reto de La Máquina de cara al GUARD1ANES 2021 de la Liga MX, por lo cual, si todo sale conforme lo planeado por ambas partes, será anunciado como nuevo entrenador.

Sánchez Márquez se ha acompañado prácticamente toda su carrera como entrenador de su asistente Sergio Egea y se espera que él y otros colaboradores lleguen con el “Penta” a La Noria en caso de cerrarse la negociación.