Llega segundo cargamento de la vacuna de Pfizer con 42,900 dosis a México

A la Ciudad de México arribaron 34,125 dosis, mientras que a Monterrey 8,775.

 

La mañana de este sábado llegó el segundo cargamento procedente de Bélgica la vacuna Pfizer-BioNTech contra la Covid-19, el cual comprende de 42,900 dosis.

De acuerdo con las autoridades, a la Ciudad de México arribaron 34,125 dosis, mientras que a Monterrey 8,775, cuya distribución y transportación esta a cargo de la empresa DHL.

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo, afirmó que hay confianza en la vacuna y detalló que ahora toca la identificación del personal de salud que se va a vacunar.

“Este personal, que en la primera etapa como se ha dicho es la población objetivo inicial, es estratégico proteger a los que nos han protegido y nos siguen protegiendo durante todo este año”, aseguró.

Precisó que el personal es seleccionado entre los equipos que están atendiendo directamente Covid-19, los cuales consisten en 10 categorías diferentes y van desde médicos, enfermeros, técnicos alimentos, laboratoristas químicos, conductores de ambulancias, camilleros, asistentes, entre otros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *