Desenfrenados los regios abarrotan comercios y tránsito vehicular

Monterrey, NL. 21 Dic. de 2020.- A los regios no les importo las altas probabilidades de contagio de coronavirus y se volcaron desde el fin de semana y este lunes al centro comercial de Monterrey donde abarrotaron las tiendas y avenidas por las compras navideñas.

Mientras tanto, el fin de semana las autoridades de Salud suspendieron 15 establecimientos comerciales y clausuraron además, un salón de fiestas en el municipio de San Pedro donde había una fiesta de cumpleaños con unas 250 personas que fueron desalojadas.

En las tiendas se observó largas filas de personas, algunas de más de 50 metros, mientras las banquetas lucieron repletas de gente y el tráfico vehicular congestionó el tránsito citadino.

Pese a los más de 6200 muertos que lleva la pandemia se observó a mucha gente que no utilizaba el cubrebocas como debe de ser.

Hubo algunos, los menos, que no lo utilizaban y los policías les solicitaban que se lo pusieran.

Además, algunos establecimientos relajaban las medidas y dejan entrar a decenas de personas.

Niños, adultos mayores y personas vulnerables pudieron entrar indistintamente en tiendas, mercados, departamentales, restaurantes y carnicerías.

También fue notorio que no se guardaba la distancia en las largas filas de muchas de las tiendas, sin que autoridad alguna interviniera para exigir que se respetaran las medidas de precaución por posible contagio.

Las cifras reportadas del lunes son de 563 contagios para sumar 117 mil 736 en total, y 32 decesos que que arrojan 6 mil 224 muertos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *