Brinda Escobedo casi 10 mil servicios de protección animal y encuentra hogar para más de 200 perros

General Escobedo, 19 Dic. de 2020.- Como parte de los esfuerzos por salvaguardar la integridad de los animales, el municipio de Escobedo ha ofrecido en el año casi 10 mil servicios a través de la Unidad de Protección Animal, y entre ellos, logró encontrar un hogar para 213 perros rescatados.

Este fin de semana, se llevó a cabo la última campaña de adopciones del año en el Parque Lineal Las Torres, sin embargo, la Clínica Municipal ubicada en la Colonia Los Olivos 2, en el No. 221 de la calle Margaritas, mantiene activo este servicio, afín de encontrar una familia a perros y gatos que momentáneamente viven en el lugar.

Además de 9 mil 500 atenciones, entre consultas, vacunas o cirugías, la Unidad de Protección Animal asistió en el año a 3 mil reportes, vacunó a 3 mil mascotas, realizó mil 200 esterilizaciones y rescató a 400 animales en peligro.

Agregado a esto, en el 2020 Escobedo se convirtió en el primer municipio del país en llevar a juicio cívico a una persona por maltrato animal.

Y son ya 23 juicios de este tipo los que la Administración ha efectuado.

Actualmente, por la pandemia, la Clínica veterinaria sólo atiende emergencias y consultas por citas, con previa llamada al número 81 2968 3141.

En el mismo número, la ciudadanía puede denunciar casos de maltrato animal y pedir informes sobre las adopciones.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *