Los 10 atletas mexicanos mejor pagados de 2020

A pesar de ser un año atípico, por la pandemia de coronavirus, los atletas mexicanos no dejan de engrosar sus cuentas bancarias. Sin embargo, los deportistas connacionales no están exentos de incertidumbre.

 

Forbes México

Sin contratos millonarios en el beisbol, y con futbolistas que están lejos de la cifra de Saúl Álvarez, este boxeador vuelve a ocupar el primer lugar entre los deportistas mexicanos mejor pagados de 2020, de acuerdo el ranking anual de Forbes México. Desde 2017, el “Canelo” encabeza el listado, después de destronar, ese año, al beisbolista Adrián “Titán” González.

Pero es el futbol el que más representantes tiene en el top ten, con seis jugadores, destacando el ascenso de Raúl Jiménez al segundo sitio. Este año, él renovó contrato con el Wolves, su equipo de la Premier League, hasta 2024. Por primera vez, el killer de la Selección Nacional está entre los primeros cinco puestos.

También destaca la aparición del golfista Abraham Ancer, que, entre octubre de 2019 y noviembre de 2020, ha terminado cinco veces entre los 10 primeros, incluyendo el sitio 13 del Masters de Augusta, uno de los torneos más importantes del mundo.

La clasificación toma en cuenta sus contratos deportivos, principalmente. Entre los 10 primeros, los ingresos alcanzan 82.2 millones de dólares (mdd).

Si comparamos el listado de esta publicación con el ranking anual de Forbes en Estados Unidos, los ingresos de los deportistas mexicanos están muy lejos de los mejores del mundo. De hecho, sólo el “Canelo” Álvarez figura entre los 100 primeros, ocupando el sitio 30, pero nada que ver, por ejemplo, con los 106 mdd del tenista suizo Roger Federer, número uno en la lista de los mejor pagados en 2020, un año atípico para el deporte, por la pandemia de Covid-19.

De cara a 2021, hay asuntos por resolver: está en duda la nueva promotora que tendrá Saúl Álvarez luego de terminar su relación con Golden Boy Promotions. Además, hasta el cierre de esta edición, se desconocía sobre la continuidad de Sergio Pérez en la Fórmula 1, luego de que, en septiembre, anunció que no correrá para Racing Point la próxima temporada. “Checo” se ha mantenido, año tras año desde 2011, en el llamado Gran Circo.

Otro de los puntos importantes será ver si el delantero Raúl Jiménez puede emigrar a otro club de balompié en el mercado de invierno o verano, con un mejor salario. Su nombre ya ha estado en la órbita del Chelsea y del Manchester United.

Saúl Álvarez

Después de 10 años, el “Canelo” Álvarez decidió terminar su relación contractual con Golden Boy Promotions, del exboxeador Óscar de la Hoya. El pugilista mexicano se hizo millonario gracias a las peleas que disputó en ese lapso y había firmado un acuerdo histórico de más de 360 mdd con DAZN. Pero, hace unos meses, Saúl decidió demandarlos y dar por concluidos ambos acuerdos. Al final, “todo terminó favorablemente para todas las partes”, dijo Golden Boy Promotions en un comunicado.

Saúl Álvarez anunció, para cerrar el año, su combate con el británico Callum Smith, ya como “agente libre”, pero aún con cierta relación con DAZN para Estados Unidos y TV Azteca, en 37 mdd México. Pese a los cambios, el mexicano es el líder de ganancias entre los deportistas del país.

Raúl Jiménez

El delantero mexicano anunció, a principios de octubre de este año, la
renovación de contrato con el club inglés Wolverhampton hasta 2024.
Considerado uno de los mejores delanteros de la Premier League, Raúl
fue “blindado” por el equipo, con la expectativa de venderlo en más
de 90 millones de euros (mde) para la próxima temporada, si es que
hay ofertas.

El jugador, en los últimos tiempos, ha establecido acuerdos comerciales con la bebida energética Predator y con Bridgestone. Además, realiza activaciones para el videojuego FIFA, de EA Sports.

Javier Hernández

Javier Hernández llegó a la MLS como uno de sus fichajes estelares
este año, pero apenas tiene 12 partidos disputados y dos goles en la
temporada regular. La prensa y los aficionados han criticado su accionar
porque es uno de los tres mejor pagados de todo el torneo y no ha
rendido deportivamente como se esperaba.

Su escuadra, Galaxy, no solo paga los 7.2 mdd de su salario anual, además depositó al Sevilla de España 10 mdd por la ficha del delantero mexicano, quien tiene un contrato de tres años con el club de Los Angeles.

Carlos Vela

Desde 2018, el delantero mexicano de Los Angeles FC, Carlos Vela,
ha sido uno de los tres futbolistas que más playeras vende de la MLS.
Justamente en la última temporada, cuando fue nombrado Jugador más
valioso (MVP), ocupó el número uno en esta clasificación. Nadie vendió
más jerseys que él. En este 2020, el futbolista no ha tenido regularidad
en la cancha debido a una lesión de ligamentos que lo apartó gran
parte de la temporada.

Hirving Lozano

Después de un año inestable y con poca actividad, Hirving Lozano, poco a poco, se va consolidando en el futbol italiano. Genaro Gatusso, su entrenador, con quien tuvo problemas el ciclo anterior, ahora apuesta por él y tiene más minutos de juego, además de que su rendimiento mejoró considerablemente. El “Chucky”, como conocen al delantero mexicano, es una de las principales imágenes latinoamericanas para Nike.

Héctor Herrera

(Atlético de Madrid)

Futbol

5.3 MDD

Guillermo Ochoa

(América)

Futbol

4 MDD

Roberto Osuna

(Astros)

Besibol

3.7 MDD

Abraham Ancer

Golf

3.5 MDD

Sergio Pérez

(Racing Point)

Automovilismo

3.2 MDD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *