Maestros vuelven a tomar las avenidas y desquician la Ciudad; exigen aguinaldo completo

Monterrey, NL. 15 Dic. de 2020.- Los maestros desquiciaron la Ciudad con sus protestas y exigieron al Bronco que les pague su aguinaldo completo y otras prestaciones.

Por segundo día consecutivo, los maestros salieron a las calles a protestar y provocar el caos vehicular en demanda del pago de sueldos y aguinaldos que no se les ha entregado.

Los profesores de la Sección 50 del SNTE cerraron carriles de avenidas de alta velocidad al sur, al centro, al oriente y al poniente de la zona metropolitana de Monterrey.

En algunas avenidas como Gonzalitos el tránsito prácticamente se paralizó y en los lugares que elegían permanecían entre 30 y 40 minutos para avanzar hacia otro punto de la ciudad.

A los maestros del SNTE se sumaron profesores y personal de Colegios de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyTE) que reclaman unos 100 millones de pesos en aguinaldo, ayuda familiar, sueldos y otros conceptos que son, dijeron, responsabilidad del Estado y la Federación.

Este grupo de maestros protestó en la Explanada de los Héroes, en Palacio de Gobierno y Alfredo Fraire Galván, secretario de Conflictos del sindicato de esa institución, dijo que también se les debe a los 900  bonos de despensa y de puntualidad, rubro que oscila en los 27 millones de pesos.

Los diversos grupos de profesores llegaron de diversos municipios metropolitanos y aseguran algunos que desde diciembre del año pasado han tenido dificultades para recibir las prestaciones, por lo que decidieron manifestarse

“Somos trabajadores, dependemos de un patrón, el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo dice que ese patrón nos tiene que corresponder con el pago completo, porque ya está programado para eso”, dijo Abrahám Ávila Ramírez, director de secundaria.

Algunos profesores hicieron paro de labores en su trabajo por línea y advirtieron que seguirán en su postura de protesta.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón dijo la semana pasada que diferirá el aguinaldo de los maestros en dos pagos, a lo que los mentores se oponen, pues, afirman que si bien hay problemas de recursos económicos, en el presupuesto de este año está contemplada su prestación.

En caravanas de vehículos y a pie, con pancartas de protesta el centro regiomontano se paralizó con el también rechazo de los automovilistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *