Exhorta Paola González a Bronco a cumplir con los maestros y maestras de Nuevo León

 Ciudad de México, 15 Dic. de 2020.- La diputada federal Paola González, exhortó al Gobierno del Estado de Nuevo León, a su gobernador Jaime Rodríguez Calderon, y a la secretaria de Educación Pública estatal, María de los Ángeles Errisuriz Alarcón,  a cumplir con los derechos de los y las maestras del estado, ya que, dicen, fueron coartados de éstos al no cumplirles con el depósito total de su aguinaldo, derecho laboral con el que todos y todas las mexicanas cuentan.

“Queremos hacer un exhorto al Gobernador del Estado de Nuevo León, y en especial a la secretaria de Educación, que el día de hoy violentaron el derecho fundamental laboral de las y los maestros y del personal administrativo del estado de Nuevo León, violentándoles este derecho, quitándoles parte de sus aguinaldo, no depositándoles el total de su derecho.”, indicó desde su curul en la Cámara de Diputados, Paola González.

De igual forma, la diputada envió su total apoyo a los y las maestras de la sección 50 de Nuevo León, recordándoles que no se dejen “engañar” por políticos que hoy día siguen aprovechándose de sus derechos.

“Queremos decirles a los y a las maestras y a los maestros de la sección 50 que estamos aquí representándoles, y decirles que no se dejen engañar por políticos del estado de Nuevo León que ya se encuentran en campaña, y que están utilizando esta lamentable situación para captarlo políticamente, nosotras somos sus diputadas y estamos aquí representándoles.”, agregó.

“Queremos decirle al Gobierno de Nuevo León que no se vale que estén haciendo esto, que esto es una aberración lo que le están haciendo a las y a los maestros del estado, ya basta de los abusos hacia los maestros de la sección 50.”, concluyó.

Finalmente, las y los maestros reprocharon al Gobernador del Estado, la contratación de Juan Antonio Rodriguez González “El Brujo”, reconocido personaje en el Magisterio, para ser representante entre el estado y el profesorado, pues, dicen, esta persona está recibiendo sueldo directo del Gobierno, sin realizar acciones y consensos a favor del Sindicato.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *