Estados Unidos inicia este lunes vacunación contra el COVID-19
“Se espera que 145 sitios de todos los estados reciban la vacuna el lunes, otros 425 sitios, el martes, y los 66 sitios finales, el miércoles, lo que completaría la entrega inicial de la vacuna Pfizer-BioNTech”, explicó.
La primera etapa contempla la vacunación de unos 3 millones de personas.
Las autoridades sanitarias del país recomendaron que los trabajadores de la salud y los residentes de asilos tengan prioridad, pero las decisiones se dejarán en manos de los gobiernos estatales.
Estados Unidos se convirtió en el sexto país que dio luz verde a la vacuna del dúo estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech el viernes por la noche.
Se ha demostrado que es 95% efectiva en la prevención de la infección por COVID-19 en comparación con un placebo.
Sin embargo, la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA) aconsejó a las personas que tienen alergias severas a los ingredientes de la vacuna que eviten ser inmunizados por el momento.
Con información de AFP