Cámara de Diputados de Argentina aprueba ley de acceso a la interrupción del embarazo voluntario

CNN Español) — La Cámara de Diputados de Argentina aprobó este viernes la ley de acceso a la interrupción del embarazo voluntario y atención postaborto.

En sesión extraordinaria, la Cámara aprobó el proyecto de ley por 131 votos a favor, 117 en contra y 6 abstenciones.

El proyecto de ley ahora pasará al Senado argentino para debate y votación.

En noviembre, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció el envío al Congreso dos proyectos de ley para que “todas las mujeres accedan al derecho a la salud integral”.

El primero, legaliza la interrupción voluntaria del embarazo y garantiza que el sistema de salud permita su realización en condiciones sanitarias que aseguren la salud y la vida. El segundo proyecto instituye el programa de “los mil días” con el objeto de fortalecer la atención integral de la salud de la mujer durante el embarazo y de sus hijos en los primeros años de vida.

Manifestación en contra del aborto en Buenos Aires. (Photo by EMILIANO LASALVIA/AFP via Getty Images)

“Estoy convencido que es responsabilidad del Estado cuidar la vida y la salud de quienes deciden interrumpir su embarazo durante los primeros momentos de su desarrollo”, dijo Fernández en un video publicado en ese entonces en su cuenta de Twitter. Opinó que la criminalización del aborto “de nada ha servido” ya que estas prácticas se llevan a cabo de manera clandestina en “cifras preocupantes”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *