Peso avanza y bolsa cae en sesión volátil; atención a pandemia y vacunas

A pesar de que el peso avanzó, la bolsa mexicana perdió en la sesión volátil ante el aumento de contagios Covid-19 en el mundo.

 

Reuters.- El peso mexicano se apreció el martes y la bolsa perdió en una sesión volátil, en medio de un incremento de casos de COVID-19 a nivel global que amenazan con entorpecer la recuperación económica por medidas más rigurosas de distanciamiento.

Los inversionistas también esperan progresos en las negociaciones para un nuevo paquete de estímulo en Estados Unidos que le ayude a encarar la crisis por la pandemia.

La moneda local cotizaba en 19.7879 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia del 0.35% frente a los 19.8570 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes. En operaciones internacionales, el peso llegó a perder hasta las 19.91 unidades.

Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, cedió un 0.36% a 43,098.64 puntos, con un volumen de 195.8 millones de títulos negociados. La plaza operó también durante la jornada en terreno positivo.

Las infecciones por COVID-19 en Estados Unidos están en su punto máximo, con un promedio de 193.863 nuevos casos reportados cada día durante la semana pasada, según un recuento de Reuters de datos oficiales. Funcionarios de salud advirtieron que lo peor está por venir.

En el ámbito local, el Gobierno mexicano informó que el personal médico que atiende a pacientes con COVID-19 y los adultos mayores serán los primeros en recibir la vacuna contra la enfermedad, al lanzar un plan de vacunación que iniciaría antes de fin de año y que busca inmunizar a la mayor parte de la población durante 2021.

Mientras tanto, el Congreso de Estados Unidos votará esta semana un proyecto de financiación provisional para una semana, con lo que busca dar tiempo a los legisladores para que lleguen a un acuerdo.

En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años bajó un punto base a un 5.39%, mientras que la tasa a 20 años cedió cinco a un 6.50%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *