Descubren medicamento que suprime transmisión del COVID-19 en 24 horas

El antiviral, descubierto por científicos de la Universidad de Georgia, es de ingesta oral y probó suprimir en hurones el contagio de SARS-CoV-2.

 

Científicos del Instituto de Ciencias Biomédicas de la Universidad Estatal de Georgia descubrieron un medicamento antiviral capaz de suprimir por completo la transmisión del virus SARS-CoV-2, causante del COVID-19, en tan solo 24 horas.

Los resultados de la investigación del medicamento llamado MK-4482 / EIDD-2801 o Molnupiravir fueron publicados en la revista científica Nature Microbiology, y describen pruebas exitosas del fármaco para suprimir la transmisión del SARS-CoV-2 en hurones.

El equipo científico estadounidense utilizó este tipo de mamíferos porque el mecanismo de acción de propagación del virus en ellos es similar al de los humanos.

Traduciendo los resultados a humanos, el virus se suprimiría en 24 horas.

El medicamento antiviral se encuentra en fase 2 y 3 con ensayos clínicos avanzados contra la infección del nuevo coronavirus.

Su descubrimiento y eventual aprobación podría representar un arma más para combatir al COVID-19, pandemia que ya suma más de 65 millones de contagios en todo el mundo.

Con información de Noticieros Televisa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *