Peso mexicano y bolsa avanzan a sus máximos niveles de 9 meses

Reuters.- El peso mexicano y la bolsa avanzaron el jueves a sus máximos niveles de nueve meses, en medio de señales de progresos hacia un acuerdo para un estímulo fiscal en Estados Unidos y el optimismo sobre las vacunas contra el COVID-19.

* La moneda local cotizaba en 19.9010 por dólar cerca del cierre de la sesión, con una ganancia del 0.3% frente a los 19.9600 pesos del precio de referencia de Reuters del miércoles.

* Mientras tanto, el referencial índice S&P/BMV IPC, integrado por las acciones de las 35 firmas más líquidas del mercado, subió un 0.59% a 43,934.21 puntos, con un volumen de 175.4 millones de títulos negociados.

* Los legisladores en Estados Unidos no han logrado un acuerdo de estímulo económico para aliviar el impacto del COVID-19 en el país, aunque había señales de que podría estar tomando fuerza una propuesta bipartidista.

* El apetito por el riesgo se vio impulsado también por el optimismo en torno a los recientes avances sobre las vacunas, sobre todo después de que Reino Unido aprobó la de Pfizer. En el ámbito local, México firmó el miércoles un acuerdo con la farmacéutica estadounidense para adquirir 34.4 millones de vacunas contra el COVID-19.

* En el mercado de deuda, el rendimiento del bono a 10 años descendió cuatro puntos base a un 5.49%, mientras que la tasa a 20 años cerró estable en un 6.59%.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *