Gobierno de Trump ayudó a conseguir vacuna de Pfizer para México: AMLO

El mandatario expuso hoy que el gobierno de Donald Trump facilitó la relación para que México fuera tomado en cuenta, en virtud de un compromiso asumido durante su visita a la casa blanca a mediados de año.

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que el gobierno de Estados Unidos ayudó a México a conseguir la vacuna contra el covid-19 desarrollada por la farmacéutica Pfizer.

Ayer, la Secretaría de Salud, signó el convenio con la firma estadunidense para adquirir 34.4 millones de dosis, de la que México espera recibir unas 250 mil en diciembre.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario expuso hoy que el gobierno de Donald Trump facilitó la relación para que México fuera tomado en cuenta, en virtud de un compromiso asumido durante su visita a la casa blanca a mediados de año.

Será hasta el próximo 10 de diciembre cuando la FDA, el órgano regulador sanitario estadunidense, autorice o no la vacuna y a partir de esa fecha inicie su distribución.

Como anunció ayer, el plan de vacunación será presentado por la Secretaría de Salud el próximo martes, durante “El pulso de la salud”, un esquema de información que se inserta cada semana en la conferencia de prensa presidencial.

Sin embargo, el mandatario anunció que el Ejército y la Marina participarán en la distribución de antídotos que la Secretaría de Relaciones Exteriores clarificará la recepción de dosis y reiteró que será gratuita, universal para lo que cuenta con un presupuesto de 20 mil millones de pesos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *