Se compromete PRI a fortalecer derechos de personas con discapacidad

La diputada Alejandra Lara reconoció que falta mucho por hacer en el marco de este 3 de diciembre, Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

 

Monterrey, NL. 2 Dic. de 2020.- En el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora este 3 de diciembre, el grupo legislativo del PRI, a través de la diputada Alejandra Lara, se comprometió a legislar para fortalecer y establecer una política pública integral que dé cuenta de las necesidades de educación, empleo, seguridad social y el acceso a la justicia de las personas con discapacidad.

Durante la sesión ordinaria, la legisladora en el Congreso local manifestó que las personas con discapacidad constantemente sufren situaciones de exclusión social, obstáculos legales, laborales, educativos u otros factores multi-excluyentes, que tienen su origen en el sexo, estrato social, edad o etnia.

“El desafío es claro, se trata de multiplicar esfuerzos para articular distintos espacios y sectores, de modo que las respuestas a las necesidades de acceso a derechos no sean parciales, sino integrales, transversales y colectivas, sin distinción de trato y en situación de igualdad para todas las personas”, declaró desde plataforma digital en la sesión de este miércoles.

En el posicionamiento, Lara destacó que su partido recién emitió el decálogo “PRI Incluyente”, en el cual se establecen líneas de acción y compromisos hacia las personas con discapacidad, por lo que los legisladores tricolores lo hacen propio y trabajarán en ese sentido.

“Apoyamos el compromiso de prevenir y erradicar cualquier forma de discriminación por motivos de discapacidad, promover e impulsar una cultura de inclusión de las personas con discapacidad y acciones de accesibilidad”, señaló.

“Establecer una agenda vinculante con las organizaciones de la sociedad civil, y difundir entre la sociedad las causas, inquietudes y propuestas, así como acciones transversales para la inclusión de las personas con discapacidad”, agregó.

Señaló que es necesario que, tanto el gobierno estatal como la sociedad, la academia, partidos políticos y todos los ámbitos de desarrollo, trabajen de la mano para lograr la accesibilidad universal.

Lara comentó que, de acuerdo con los cálculos de la Organización Mundial de la Salud, más de mil millones de personas, alrededor del 15% de la población mundial, tienen alguna forma de discapacidad.

Demandó a las diferentes autoridades a ser sensibles a las necesidades de las personas con discapacidad que viven en nuestro Estado, para seguir velando por sus derechos y hacer sinergia para garantizarles la accesibilidad que requieren.

3 archivos adjuntos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *