México cierra contrato con Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas

Jorge Alcocer, secretario de Salud, firmó el contrato entre el gobierno de México y Pfizer para recibir 250,000 dosis este mismo mes

La expectativa es recibir 250,000 dosis este mismo mes para proteger a las y los mexicanos, dice la Secretaría de Salud

 

El secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela, suscribió este miércoles el convenio de fabricación y suministro de vacuna COVID-19 entre el Gobierno de México y la farmacéutica estadounidense Pfizer para adquirir 34.4 millones de vacunas.

Por medio de Twitter, la dependencia a cargo de Alcocer indicó que la expectativa es recibir 250,000 dosis este mismo mes con el convenio de fabricación y suministro firmado.

En búsqueda de proteger a los mexicanos contra el Covid-19, el personal de salud tendrá prioridad para recibir la vacuna, ya que son parte de la población con mayor riesgo de contagio.

Ayer por la noche, Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud, adelantó que el contrato con Pfizer incluiría previsiones para minimizar los retos asociados con la tecnología de su vacuna, que requiere una cadena de frío de -70 grados centígrados.

Este mismo miércoles, Reino Unido se convirtió en el primes país en aprobar la vacuna contra Covid-19 desarrollada por Pfizer y su socio alemán BioNTech para su aplicación en los habitantes.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *