Innovar en internet, ¿Es posible? ¿Cómo puedo hacerlo?

El mundo online está lleno de sitios web y plataformas que brindan diversos servicios utilizados en la vida cotidiana. Es por esto que, hoy en día, tenemos la creencia de que todo puede encontrarse en internet. Sin embargo, no es así. Si todos pensaran que no hay nada más por hacer, no tendríamos plataformas o sitios nuevos.

Entonces, respondiendo a la pregunta del título, podemos decir que sí, es posible innovar en internet. De hecho, es necesario encontrar cosas nuevas que se puedan llevar a cabo. Esto no quiere decir que sea sencillo. Requiere de mucho tiempo y, sobre todo, de fracasos dado que de ellos suelen surgir las mejores ideas.

Ahora, una forma de innovar, de manera más fácil y con algo que conoces a fondo, es a través de una web. Al estar tan familiarizado con tu sitio web, te será mucho más factible encontrar modos de ser revolucionario.

#1 Añade plugins para generar mayor cantidad de interacciones

Es probable que te estés preguntando qué es un plugin. Bueno se trata de un pequeño programa que sirve para complementar un sitio web. Básicamente, lo que hace es ampliar las funcionalidades de plataformas online, programas de escritorio o websites. Utilizar estas aplicaciones o programas en tu web, te ayudará a innovar con la incorporación de nuevas funciones. Lo ideal, es que utilices plugins que difieran de los que usa todo el mundo. 

Innovar en internet proceso

Si tu sitio está construido en WordPress, la implementación es mucho más sencilla. Sin embargo, es importante que, a la hora de poner en marcha este tipo de cambio, que influye al sitio de forma técnica, verifiques que tanto la web como los servicios contratados estén en óptimas condiciones. Es muy común olvidar por completo que, tanto los plugins como el contenido audiovisual, aumentan el tamaño del sitio. Esto influye directamente en el servicio de alojamiento. Para poder tener mayor flexibilidad, puedes optar por planes de hosting especiales para sitios en WordPress.

#2 Usa UX para el diseño de tu web

A la hora de realizar o elegir el diseño de una web, ya no se piensa desde una perspectiva estética. En la actualidad, se busca tener sitios funcionales que sean útiles para los usuarios. 

El diseño UX o diseño centrado en la experiencia del usuario, tiene como fin que los navegantes que visiten el sitio se sientan cómodos y puedan entender con facilidad cómo pueden encontrar lo que buscan. Durante mucho tiempo, el diseño web, se pensó sólo desde el punto de vista visual y estético. Combinaciones de colores y una gran cantidad de elementos, constituían la mayoría de los sitios de grandes marcas. 

Hoy, todo eso cambió debido a que los objetivos están más claros que nunca. Lo que se busca, con un sitio web, es lograr la conversión. Esto puede ser: llenar un formulario, comprar un producto, descargar un archivo, entre otras opciones. El diseño UX allana el camino para que los usuarios realicen la acción esperada. 

#3 Utiliza diseño responsivo,
pero también pensando en los tamaños de las pantallas

El diseño web responsivo surge a partir del aumento de visitas a sitios web a través de dispositivos móviles. Se trata de plantillas que se adaptan a computadoras de escritorio, celulares y tablets. 

Innovar en internet responsive pantallas

En la actualidad, también se habla de “device agnostic” que, además de tener en cuenta los dispositivos, considera el tamaño de la pantalla. Los celulares se fabrican en diversos tamaños dado que las preferencias de los usuarios son muy variadas. Existen dispositivos con pantallas más pequeñas (como el Iphone 7, por ejemplo) y algunos cuya pantalla es mucho más grande (como el Samsung A71). 

#4 Intenta estar un paso adelante

Para poder innovar, debes conocer la actualidad a la perfección. Internet, así como el resto de la tecnología, avanza rápidamente. Esto se debe a que son muchas las personas que se inmiscuyen en este mundo para lograr que cada día sea mejor.

Al cambiar de manera tan acelerada, es normal que, los sitios web, se vayan quedando en un estado fijo y, con el tiempo, se vuelvan obsoletos. Para que esto no suceda, debes nutrirte de todas las novedades relacionadas con el mundo digital. A diario surgen herramientas que te ayudan a mejorar. Sólo debes estar atento para poder visualizarlas e implementarlas antes que nadie.

Innovar en internet formación certificada

Innovar es posible. Pero debes saber que, cuando entras al mundo online, ingresas en un camino de aprendizaje que puede ser infinito. De ti depende hasta dónde quieres llegar y cuán rápido deseas hacerlo. Esto no debes verlo como algo negativo. Por el contrario, si eres una persona curiosa, a la que le gusta aprender cosas nuevas y superarse a diario, entrar en la red que conforma internet te encantará. 

De acuerdo a cómo elijas recorrer ese camino, es el resultado que obtendrás. La innovación surge de los curiosos. Pero ¡ojo!, también viene de las frustraciones y equivocaciones. Lo importante es que no bajes los brazos. Recuerda que crisis también es oportunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *