De la O no es parejo

Por Salvador Hernández LANDEROS

El doctor Manuel de la O, dice y se contradice. Y lo peor, es que el Secretario de Salud, “en el pecado puede llevar la penitencia” y ser excomulgado.

Por un lado, pide apoyo a las autoridades eclesiásticas para no permitir las tradicionales peregrinaciones al Santuario de la Virgen de Guadalupe.

Pide que policías de Monterrey hagan presencia en la colonia Independencia para que vendedores semifijos no se instalen cerca de ese Templo.

Pero, qué creen. A qué no saben qué. Por un lado, no permite a los feligreses honrar el 12 de diciembrea la Patrona de México, a la Virgen de Tepeyac.

Pero eso sí, el secretario de Salud, permite un evento de comercialización durante cinco días en Cintermex, sede de instalación del famoso “Moroleón”.

Desde el primer día de esta semana, las televisoras empezaron a bombardear con la publicidad de ese evento cuya entrada será gratis a partir de este jueves.

“Expo Piel, Zapatos y Accesorios”, a partir del 3 al 7 en Cintermex, de 10:30 AM a 10:30 PM, entrada libre”, dice el comercial de 10 segundos al aire.

El comercio establecido de Nuevo León, ha venido padeciendo por el Covid.19 y las obligadas restricciones, incluso muchos han cerrado sus puertas.

desconocemos si el evento que se anuncia, sea del conocimiento del presidente de la Cámara Nacional de Comercio en NL, Gabriel Chapa Muñoz.

Si sabe o no, sus afiliados le van a protestar. Y si Manuel de la O, lo autorizó, no debe repartir culpas por los contagios que se puedan dar en ese evento.

Y que en sus vespertinas conferencias no se angustie con los televidentes a quienes pide: “No salgan, los quiero vivos en Navidad y Año Nuevo”.

chavalolanderos@yaoo.com.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *