FGR libera orden de aprehensión contra García Luna; SRE pedirá extradición a Estados Unidos

Un juez federal con sede en Toluca liberó una orden de aprehensión contra Genaro García Luna por el delito de enriquecimiento ilícito por 27 millones de pesos

A principios de octubre, el ex secretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, se declaró “no culpable” de los 5 cargos en su contra ,relacionados a su presunta asociación delictiva para traficar cocaína a cambio de sobornos del Cartel de Sinaloa.

 

La Fiscalía General de la República liberó una orden de aprehensión en contra del exsecretario de Seguridad Pública en el sexenio de Felipe Calderón, Genaro García Luna, por el delito de enriquecimiento ilícito por 27 millones de pesos.

La orden de aprehensión fue emitida por un juez federal con sede en Toluca, Estado de México.

Fuentes de la Fiscalía explicaron que el Ministerio Público federal detectó irregularidades en los ingresos que obtuvo García Luna y que no corresponden con los ingresos obtenidos como servidor público.

Añadieron que García Luna podría ser acusado de otros delitos.

Tras liberarse la orden de aprehensión, la FGR iniciará el trámite correspondiente ante la Secretaría de Relaciones Exteriores para que presente una solicitud de extradición al Gobierno de Estados Unidos.

Genaro García Luna es investigado en Estados Unidos por presuntamente recibir sobornos millonarios de parte del Cártel de Sinaloa, entonces comandado por el narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán.

La investigación en torno a García Luna también alcanzaría a otros exfuncionarios del gobierno de Calderón, e incluso, al expresidente de extracción panista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *