Destapa Alito a Cristina, Adrián, César e Ildefonso, para suceder al Bronco

Walter Elizondo

Monterrey, NL. 26 Nov. de 2020.- El PRI destapó a cuatro aspirantes a la candidatura al gobierno de Nuevo León y cuya convocatoria saldrá el viernes, pero “no habrá línea”, según el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas.

En una reunión con priistas Moreno nominó a los cuatro presentes: Cristina Díaz Salazar, Alcaldesa de Guadalupe y ex líder nacional del PRI y CNOP, respectivamente;

Adrián de la Garza, edil de Monterrey, Cesar Garza, que preside la alcaldía de Apodaca y el ex secretario de Economía nacional, Ildefonso Guajardo.

Cualquiera de ellos puede ser el abanderado del PRI. No hay línea”, estableció Moreno Cárdenas.

La elección del candidato a la Gubernatura será a través de convención de delegados, el 8 de enero y el registro de los aspirantes  el 7 de diciembre.

Los ediles y el titular de Economía aceptaron participar en el proceso interno del Partido Revolucionario Institucional para elegir al próximo candidato a la gubernatura para el proceso electoral del 2021.

Díaz Salazar señaló su interés de participar en el proceso interno, aunque no mencionó cuándo sería la fecha en que pediría licencia al cabildo para separarse de la presidencia municipal guadalupense.

A su vez, el alcalde regiomontano dijo que el reto es recuperar para Nuevo León la inversión pública y privada, tanto nacional como internacional, generar más empleos, y fortalecer los sistemas educativos, de salud y de seguridad.

De la Garza Santos no dijo, al igual que sus otros homólogos, cuando se separaría del cargo.

Por su parte, César Garza  dijo que aún faltan días para la fecha de inscripción de la precandidatura, periodo en el que, se puede llegar a lograr un candidato de unidad.

El presidente nacional del PRI sostuvo reuniones con diversos grupos priistas de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *