Comunalia se suma al movimiento mundial de generosidad: #UnDíaParaDarMx

Monterrey, NL. 23 Nov. de 2020.- Con el objetivo de fomentar la cultura del dar y la reducción de desigualdades sociales en México, Comunalia se une al movimiento #UnDíaParaDarMX que se celebra este martes 1 de diciembre en todo el país.

 

Desde la Alianza de Fundaciones Comunitarias de México liderada por Comunalia y conformada por 17 socias que trabajan en todo el territorio nacional, #UnDíaParaDarMX es la oportunidad de hacer frente a la inseguridad, la violencia contra las mujeres, el cambio climático, la pobreza y los estragos del Covid-19.

“Las fundaciones comunitarias son herramientas que ayudan a personas, instituciones o familias con la posibilidad económica de convertirse en filántropos o inversionistas sociales en un territorio específico para poder ayudar y hacerlo de una manera profesional, transparente y con un mayor impacto social”, sostiene Mariana Sandoval, directora de Comunalia.

En el contexto de la pandemia, la recaudación de donativos en especie, aportaciones monetarias y voluntariado desde las fundaciones comunitarias se promueve a través de un formato virtual con talleres, carreras y diversas iniciativas que contribuyen en la reactivación económica y social en el país.

“Un Día Para Dar es un pretexto y una oportunidad para pensar de manera diferente como persona cómo puedo yo involucrarme la causa que me preocupa. Y del lado de las fundaciones comunitarias pensar en cómo podemos interactuar e inspirar a las personas a participar de nuevas maneras y hacerlas parte de la solución de un problema común”, expresó Anita Gallagher, de Un Día Para Dar México.

Las fundaciones comunitarias de la alianza que han dispuesto de una campaña para recibir donativos o promover el voluntariado en el marco del 1 de diciembre son:

  • Fundación Comunidar en Nuevo León. Recibirá donativos directos a su cuenta con el fin de que las personas, empresas o instituciones contribuyan a sus proyectos de recuperación social y económica post-Covid en ese estado.

Ofrece recibos de donativos y transparencia proactiva de los recursos recaudados. Las aportaciones se realizarán a nombre de:

Fundación para Unir y Dar A.C.

Banco: Banregio

Cuenta: 022-03056-001-2

Clabe: 058580220305600127

  • Amigos de San Cristóbal en Chiapas. Realizará una Feria de Talleres Virtuales los sábados 28 de noviembre y 5 de diciembre, en los que se enseñarán habilidades de salud, gastronomía chiapaneca, arte, música y baile. Para tomar alguno de los talleres se requiere una donación de $50 pesos con la posibilidad de incrementar el donativo por inscripción.

Los talleres, fechas e inscripciones están disponibles en esta liga: https://www.eventbrite.com.mx/o/amigos-de-san-cristobal-ac-31663023461

  • Fundación Merced Querétaro en Querétaro. Organiza la Carrera Virtual de la Esperanza de 3, 5 y 10 kilómetros, del 4 al 6 de diciembre. El boleto de inscripción tiene un precio de $350 pesos y lo recaudado beneficiará a niños y niñas de 15 casas hogar de Querétaro.

Consulta las bases y ubicaciones para adquirir un boleto: https://fundacionmerced.org/2020/11/carrera-de-la-esperanza-2020/

En el marco de #UnDíaParaDarMX, cerca de 500 organizaciones, empresas sociales y fundaciones comunitarias realizarán actividades para fomentar los actos de generosidad y recaudar recursos que les permitan seguir operando los programas de atención a poblaciones vulnerables y mayor rezago social.

Tan sólo en 2019, las donaciones en México alcanzaron los $2,947,838 MXN, una cifra que se espera superar en la edición 2020. #UnDíaParaDar o #GivingTuesday en inglés, es un movimiento creado en Nueva York en 2012. Hoy se celebra en más de 60 países alrededor del mundo. Después de las compras del Buen Fin y el Black Friday, #UnDiaParaDar en México es el momento para incrementar la cultura filantrópica y crear un impacto social que contribuya de manera efectiva y positiva en las comunidades del país.

 

Si deseas ampliar la información sobre las fundaciones comunitarias de México escríbenos en el correo: contacto@comunalia.org.mx o al teléfono 8184 639 197

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *