Con el rosario en la mano, Tigres avanzó a la Liguilla

22 Nov. de 2020.- Con el rosario en la mano, Tigres avanzó a la Liguilla del Torneo Guard1anes 2020, tras vencer 2-1 a los Diablos Rojos del Toluca, en un partido dramático disputado en el Volcán.

En el duelo de repechaje, el francés André Pierre Gignac convirtió en tres minutos los dos goles de los felinos, mientras que los Choriceros descontaron con un autogol de Hugo Ayala.

Los de la UANL dejaron ir la posibilidad de abrir el marcador cuando Luis Rodríguez disparó por fuera con la portería abandonada; luego el equipo se vio controlado por un Toluca bien plantado atrás hasta que apareció Gignac.

En el minuto 35 el francés aceptó un pase del colombiano Luis Quiñones y convirtió con un golpe de cabeza, y en el 38 amplió la ventaja con un elegante gol de zurda en un tiro libre.

El arquero de los Diablos, Luis García, detuvo un disparo del colombiano Julián Quiñones en el inicio de la segunda parte, después de lo cual Hugo Ayala, recién ingresado en la cancha, metió la pelota en propia puerta para el 1-2.

El silbante expulsó a Ayala en el 54, revisó la decisión y solo lo amonestó, pero en el 71 el zaguero agredió a Diego Rigonato y sí se llevó la tarjeta roja en un momento en el que el Toluca presionaba.

Ya con un hombre más en la cancha, los visitantes se volcaron al ataque. Estuvo cerca de empatar con una llegada de Kevin Castañeda en el 84.

Los Diablos Rojos terminaron encima del rival, pero carecieron de puntería y los Tigres ganaron el pase a los Cuartos de Final del futbol mexicano.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *