POLÍTICA Y GENTE

Alfonso Romo, Jefe de la Oficina de la Presidencia de la República. Foto: Internet

 

Por Pedro García

Con la novedad, señor AMLO, que su gobierno sigue sin satisfacer a los inversionistas en la materia de la certeza jurídica, según afirmó Alfonso Romo quien despacha ahí, a su vera, en la 4T.

En algunas notas de prensa, Romo dijo ante los ejecutivos de finanzas que:

“México necesita dar certidumbre jurídica para atraer inversiones disponibles.”

Y reforzó:

“Sólo con certidumbre podremos activar 30,000 millones de dólares disponibles para inversión inmediata que comenta la Amexcap (Asociación Mexicana de Capital Privado). Sólo con certidumbre podemos activar los 1.2 billones de pesos disponibles de la banca. Dinero disponible hay”, dijo Romo.

Entonces, el adverbio sólo implica que todavía no hay la dichosa certeza, puesto que, incluso, enfatizó: “tenemos que brindarles certeza jurídica”.

El caso es que no se puede chiflar y comer pinole porque el empresario regiomontano insertado en el servicio público asentó:

“Por estar corrigiendo del pasado no hemos dado la certeza (jurídica) y no hemos puesto las reglas claras y muchas veces (esas reglas han sido) hasta contradictorias porque nosotros mismos encontramos sorpresas todos los días”, dijo Romo en el panel transmitido en forma electrónica.

¿El elefante (burocrático) sigue con sus mañas de la tramitología o es que por cuestión de la ideología se niega a facilitar las inversiones?

O el señor Romo ya se hartó y quiere que AMLO le extienda su puente de plata…con destino a Nuevo León, el 2021.

ÁBRANLA…

Los procesos del año electoral ya comienzan a dar forma y rostro en Nuevo León a partir del atrevimiento de la oposición a ponerle un frente amplio a la 4T, es decir, al presidente López Obrador para arrebatarle la mayoría en la Cámara de Diputados, en donde, sin embargo, el PAN ya se deslindó del PRI.

Ni modo, la oportunidad la pintan calva pero el PAN nomás no va con el tricolor.

En el flanco del Movimiento Ciudadano, sería muy atractivo que ese partido abriera a la población la elección del candidato a gobernador. Me arrojo al anticipar que si el MC se atreviera tendría muchas probabilidades de ganar los comicios, rumbo al Palacio.

En tanto, las organizaciones no gubernamentales se movilizan con los mismos afanes, es decir, de conseguir postulaciones por siglas partidistas. También hay cuadros personales que han llamado la atención de partidos con la intención de llevarlos en sus postulaciones. Sabemos de activistas destacad@s que están siendo invitad@s a entrarle a la competencia electoral para el Congreso Local.

En ese contexto, Regios Libres está en la franca actividad de armar fórmulas y proponer candidat@s ciudadan@s con personas de los campos de la educación y otras profesiones como la abogacía.

Nos reportan la disposición de la maestra Irma de León Chávez, como uno de los perfiles para buscar una diputación local por los rumbos del Distrito XIX;

También, Hortencia Hernández García, ciudadana bien identificada en el municipio de Escobedo, Distrito local XXV.

Asimismo, el conocido abogado y activista social Alberto Romero, quien busca competir por el Distrito III local; Esteban Tello, destacado abogado, por el Distrito V federal y Gloria Esther Muñiz Sánchez, por el Distrito XXVI local.

Regios Libres está en el trabajo de armar perfiles en todos los frentes con la participación de mujeres y hombres, ciudadanos conocidos en sus ámbitos del trabajo y el desenvolvimiento social.

Ya veremos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *