Caen dos por el caso de Florisel Ríos, alcaldesa plagiada y asesinada de Jamapa

Florisel Ríos Delfín, alcaldesa de Jamapa en la zona centro de Veracruz, fue “levantada” el 11 de noviembre por un comando y su cuerpo sin vida fue hallado horas después.

 

XALAPA, Ver. (apro).- El gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez, informó la detención de dos personas presuntamente involucradas en el asesinato de la alcaldesa de Jamapa, la perredista Florisel Ríos Delfín, quien fue privada de la libertad en las afueras de su rancho y un par de horas después hallada asesinada.

“Hay ya dos detenidos por el caso del homicidio de la alcaldesa de Jamapa. Estamos enviando un mensaje muy claro: aquí no hay impunidad”, dijo García Jiménez en un comunicado.

El gobierno de García Jiménez excusó que la alcaldesa, levantada el 11 de noviembre, se negó a certificar a su Policía Municipal, por ello la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) rechazó la renovación de armamento a dicha corporación policiaca.

El gobernador morenista dijo que durante la reunión de la mesa para la Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz (COESCONPAZ), se dio a conocer la detención de los presuntos responsables del hecho.

“Ya se reforzó (la línea se investigación). Hay una que se descarta, de esas tres, quedan dos, y ya hay detenidos, son presuntos responsables, siempre también tenemos que actuar apegados a derecho”, señaló García.

El mandatario estatal expuso que la Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra trabajando para llegar al fondo de los hechos, y reiteró que trabajan en dar seguridad a todos los ciudadanos para continuar reduciendo los delitos de alto impacto.

El Ayuntamiento de Jamapa llevaba varios días en la agenda pública, pues Fernando Hernández Terán, expresidente del DIF Municipal de Jamapa y cónyuge de Florisel Ríos tiene una orden de aprehensión por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) por peculado y malversación de recursos públicos.

En Palacio de Gobierno, acusaban que Fernando Hernández utilizaba su cargo para obtener la candidatura por el PRD a la alcaldía el próximo año y así buscar suceder a su esposa.

El dirigente estatal del PRD, Sergio Cadena, advirtió en rueda de prensa que había una persecución gubernamental en contra de funcionarios municipales de Jamapa.

Balean domicilio de alcalde

Ayer por la noche, sujetos desconocidos balearon la casa del alcalde perredista de Acayucan, Cuitláhuac Condado Escamilla.

El munícipe acusó que sus declaraciones para exigir seguridad y en contra del actual gobierno estatal podrían ser causales del ataque.

“Las razones exactas no las sé, pero podría ser por las declaraciones que he realizado en los últimos días de pedirle al gobernador Cuitláhuac García Jiménez mayor presencia policiaca en Acayucan, eso tiene varias semanas para que cese la violencia”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *