Asesinan a tiros a un periodista en Guanajuato

Salamanca, Gto. El reportero de portal informativo El Salmantino, Israel Vázquez, murió hoy después de que fue baleado cuando iba a realizar una transmisión en vivo sobre el hallazgo de restos humanos en la colonia Villa Salamanca 400. Este es el primer caso de un periodista asesinado en el estado de Guanajuato por hacer su trabajo.

Cerca de las siete de la mañana, el comunicador acudió a la avenida Villa Salamanca, donde fueron abandonadas bolsas con una cabeza y un corazón humano.

Cuando Israel Vázquez llegó al lugar fue encarado por dos hombres armados, quienes le dispararon en cinco ocasiones.

Paramédicos de la Cruz Roja atendieron al periodista y lo trasladaron al Hospital de Pemex, donde murió cuando recibía atención médica.

En una transmisión por Facebook, del mismo suceso, otro reportero de El Salmantino señaló que “estamos consternados por las cosas que están sucediendo en el municipio de Salamanca. En esta ocasión mi compañero se trasladó a la zona a cubrir este hecho. Lamentablemente Israel Vázquez fue víctima de estos sujetos armados”.

El gremio periodístico del estado y los comunicadores de El Salmantino han expresado su indignación por dicho crimen y exigieron a los tres niveles de gobierno que atiendan el grave problema de inseguridad y que sean detenidos los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *