Aplican en Guadalupe Segundo Muestreo Serológico

Ciudad Guadalupe, NL. 09 Nov. de 2020.- Al continuar con el Estudio Serológico, el gobierno de Guadalupe en coordinación con el Hospital Universitario, practicaron un segundo muestreo a los 196 servidores públicos que resultaron con anticuerpos de SARS- CoV2.

El objetivo, explicó la alcaldesa Cristina Díaz, es detectar al personal del Municipio de Guadalupe que conserva los anticuerpos, y aportar a la investigación científica del periodo que tiene el virus en el organismo.

Díaz reconoció el compromiso del Jefe de Servicios de Endocrinología del Hospital Universitario, Gerardo González, por aportar información relevante para emprender acciones en contra del Covid-19.

“Esto nos ayudará para identificar si, a la fecha, los anticuerpos se mantienen y saber por cuánto tiempo está presente la inmunidad entre quienes dieron positivo, además de valorar a los pacientes que aún puedan ser donadores voluntarios de plasma”, explicó.

Con la colaboración del Hospital Universitario, se efectuó en Guadalupe el primer estudio serológico en México, en el que fueron analizados 3 mil 400 servidores públicos del Municipio, a quienes se les hizo la prueba de anticuerpos.

Personal de las Secretarías de Ayuntamiento, Obras Públicas, Servicios Públicos, Prevención Social, Seguridad Pública y Protección Ciudadana acudieron de forma voluntaria al segundo muestreo.

Al igual que los miembros de las direcciones del DIF,  Salud y Atención Ciudadana.

Al percatarse de que personas que habían dado positivo en la primer muestra, volvieron a contagiarse, la Alcaldesa hizo el llamado para extremar las medidas sanitarias ante un riesgo de rebrote.

“Seamos cuidadosos, por eso estamos, de nueva cuenta con el Hospital Universitario, con el Jefe de Endocrinología, revisando al personal”, agregó.

Cristina Díaz reiteró el llamado a la población de Guadalupe a acatar las disposiciones del Sector Salud, para prevenir más contagios y la pérdida de vidas por el coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *