No tenemos ninguna duda de que seremos los ganadores: Joe Biden

El candidato demócrata Joe Biden declaró que “sin duda” será el ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos.

 

El candidato demócrata Joe Biden declaró, el jueves 5 de noviembre, que “sin duda” será el ganador de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, mientras que su rival Donald Trump cuestiona ante la justicia los resultados.

Lo anterior lo compartió durante una breve comparecencia en la que no hubo lugar a preguntas.

“Seguimos sintiéndonos muy bien acerca de dónde están las cosas. No tenemos ninguna duda de que cuando termine el conteo, la senadora Harris y yo seremos los ganadores”, indicó el veterano demócrata refiriéndose a su compañera de fórmula.

También hizo un llamado a la población a conservar la calma en lo que se define qué pasará con el país tras las elecciones del martes 3 de noviembre.

“El proceso está funcionando. El recuento se está completando. Y lo veremos muy pronto”, aseveró, agradeciendo la “paciencia” y haciendo hincapié en que “se tienen que contar los votos”.

La conferencia se llevó a cabo desde su localidad de residencia, Wilmington, en Delaware.

La campaña del candidato demócrata expresó en la misma línea y consideró que los votos que aún no se han contabilizado darán la victoria al que fuera ‘número dos’ del expresidente Barack Obama.

En una rueda de prensa este jueves, la jefa de campaña de Biden, Jennifer O’Malley Dillon, pidió paciencia a la ciudadanía mientras los resultados se siguen actualizando, si bien expresó que el transcurso de los hechos se está tornando “positivo” para el candidato del Partido Demócrata.

No obstante, explicado que el recuento de votos “aún llevará tiempo” y ha reiterado la importancia de “mantener la calma” por el momento y hasta que se conozcan los resultados definitivos.

“Estamos seguros de que Biden va a ser el próximo presidente de Estados Unidos”, enfatizó.

Tal y como lo aseveró, lo más probable es que el recuento se alargue hasta el viernes.

“Podemos decir también que estamos seguros de que el recuento seguirá hoy y durará hasta mañana para proclamar un vencedor en los estados que quedan”, ha aseverado antes de insistir en que esto “permitirá (a Biden) obtener más de 270” votos electorales y, por ende, hacerse con la Presidencia.

Con información de Europa Press

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *