Play like a champion: las claves del éxito según Terrell Owens, uno de los mejores jugadores de la NFL de todos los tiempos

En el segundo día de INCmty, Terrell Owens, superestrella de la NFL, miembro del Salón de la Fama y actualmente emprendedor exitoso, reveló los consejos que han impulsado su carrera. 

 

­Monterrey, NL. 03 Nov. de 2020.- Terrell Owens, uno de los jugadores de futbol americano más grandes de todos los tiempos y miembro del Salón de la fama de la NFL, compartió ante la audiencia de INCmty las claves que han impulsado su éxito. Poseedor de uno de los mayores récords en este deporte y actualmente empresario y autor de libros, Owens sabe que el camino del emprendimiento requiere de disciplina y práctica como en el deporte, y que al final puede traer resultados satisfactorios.

En el segundo día del festival de emprendimiento más grande de América Latina, en un fireside chat con Juan Pablo Murra, rector de profesional y posgrado del Tec de Monterrey, Terrell Owens reveló 7 claves que han impulsado su éxito:

  1. Define tus metas. Como en todo deporte, el emprendimiento debe contar con objetivos claros que habrán de perseguirse incansablemente. Define cuál es la portería y concéntrate en las anotaciones.

  1. Rodéate de la gente correcta. Es importante que todas tus influencias y personas que incluyes en tu círculo cercano sean realmente figuras de inspiración que te motiven a cumplir tus sueños. Owens reveló que sus personajes de inspiración han sido atletas y deportistas como Michael Jordan, Kobe Bryant, Naomi Osaka, Serena Williams, entre otros.

  1. Las 3 D’s del éxito. Deseo, Dedicación y Disciplina deben ser parte de tu ecuación cotidiana para alcanzar el éxito. Por mucho que desees alcanzar un objetivo, si no hay disciplina que sea tu eje y dedicación constante, no verás realizado tu sueño.

  1. Play like a champion.- Si no te visualizas a ti mismo como un campeón nadie lo hará. Desde el día 1 del partido en la cancha del emprendimiento debes forjar una mentalidad ganadora, aunque recibas opiniones no favorables de tu idea. No esperes a convertirte en un campeón con el paso de los años, ¡juega como uno desde ahora!

  1. Encuentra placer en lo que haces. Emprender no debe ser un camino tortuoso. Si bien hay desafíos y baches en el camino día a día, debes encontrar en tus proyectos una fuente que te llene de alegría para seguir en la ruta hacia tus metas.

  1. No tengas miedo a preguntar. Terrell contó cómo en sus inicios en el futbol americano estaba temeroso de recibir feedback de sus coaches, hasta que aprendió que las preguntas correctas conducen a las respuestas correctas y a mejores resultados. “El miedo puede ser parte de tu motivación, pero lo que no puedes hacer es tenerle miedo al miedo”, comentó.

 

  1. ¡Nunca te rindas! Al igual que en el futbol americano, que es un deporte que requiere de fuerza física pero también de disciplina y concentración, emprender es una actividad que podrá llevarte a conquistar grandes victorias. ¡Nunca te des por vencido!

Durante la charla ‘uno a uno’Juan Pablo Murra reconoció que las palabras de Owens han sido inspiradoras para los asistentes e instó a los emprendedores a seguir el camino hacia éxito, pues hay muestras claras de que se puede alcanzar los sueños, recibiendo motivación de quienes se encuentran en la cima.

A lo largo de una trayectoria de 15 años en la NFL, Terrel Owens, quien nació en Alexander City en Alabama, Estados Unidos, en 1973, ha reunido un importante récord de 1,078 recepciones, 15,934 yardas y 153 anotaciones, por lo que él mismo se ha catalogado como un “receptor explosivo”. En 2004 se unió a los Philadelphia Eagles con resultados muy positivos para el equipo y donde pudo sobreponerse a una herida que lo inhabilitó por unos días. En 2006 formó parte de los Dallas Cowboys, donde fijó un récord de 15 recepciones para anotación.

En su trayectoria, ha conseguido diversos reconocimientos, incluyendo 6 ‘Pro Bowl appearances” y 5 veces “All-Pro” de Associated Press y 5 temporadas con 13 o más ‘touchdowns’. Durante su participación en INCmty, habló también de su labor como activista y de la importancia de, en momentos tan desafiantes como éste, luchar en favor de los grupos vulnerables, principalmente de los niños.

Owens se ha posicionado también como un autor best-seller con libros como “Little T Learns To Share”. Al final de su participación, la superestrella de la NFL aseguró que hoy es un día histórico para Estados Unidos, pues las elecciones para elegir a su presidente se dan en medio de movimientos importantes a favor de los derechos humanos y de un momento tan desafiante como la pandemia.

INCmty es parte del compromiso del Tec de Monterrey para impulsar al ecosistema emprendedor de México y América Latina a través de espacios donde más de 200 speakers comparten conocimiento e inspiración de primer nivel.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *