Guille Alvarado no se descarta; pide encuestas para candidaturas

Durante el anuncio del plan de acción para poner a Morena en movimiento con miras a las elecciones del 2021, la diputada federal, Guillermina Alvarado, pidió que la elección de candidatos desde la gubernatura, alcaldías y diputaciones locales y federales, sea mediante encuestas a militantes y simpatizantes.

Cuestionada sobre si aspira a ser candidata a la gubernatura, luego que Tatiana Clouthier se bajó de la contienda, no se descartó, así como tampoco enfrentarse en una contienda interna contra la alcaldesa de Escobedo, Clara Luz Flores Carrales, pero “lo que la gente decida, eso es lo que se va a hacer”.

“Me siento muy honrada que me tomen en cuenta. Hemos hablado del tema, pues estamos trabajando en el Estado desde hace dos años. El tema de la gubernatura es muy delicado, pero nosotros vamos a hacer lo que la gente quiera que hagamos; vamos a estar donde la gente quiera ponernos”, señaló.

Acompañada del diputado local, Marco González; Mario Soto, consejero estatal, además de regidores y otros militantes de Morena, Alvarado Morena expresó que son tiempos de unidad y de dejar a un lado los conflictos, pues estamos saliendo de un proceso interno muy complejo, y ahora es el momento de trabajar para activar los comités seccionales y construir los comités de Defensa de la Cuarta Transformación.

Destacó que en Nuevo León hay 2 mil 600 secciones electorales y hay que fortalecerlas para ganar la gubernatura, alcaldías, diputaciones y mantener la mayoría en el Congreso como ahora.

La diputada prometió que Morena llegará fuerte al 2021, a la vez que descartó vaya a suceder lo que pasó en las elecciones de los estados de Hidalgo y Coahuila, donde, desafortunadamente, los partidos de derecha arrasaron.

“A partir de hoy, vamos a estar en sus comunidades, en sus municipios en sus distritos, en todo el Estado como hormiguitas. Nos vamos a desplazar y vamos a llegar a cada uno de los hogares de los ciudadanos de Nuevo León; vamos a estar sumando a toda la gente que quiera unirse al proyecto de Morena”, aseveró

La legisladora advirtió a los partidos que dizque ya tienen precandidatos que “aquí ya no habrá municipìos que sean joyas de la corona de ningún partido; no habrá tampoco palacios donde los alcaldes se crean reyes y dejen sus puestos a sus hijos o a sus familiares. Hay que acabar con el nepotismo y nosotros nos vamos a encargar de eso”.

Destacó que el mensaje que trae de la dirigencia nacional, que preside Mario Delgado, es trabajar por la unidad, dejar las grillas a un lado y defender al presidente López Obrador y todos los cambios que está haciendo en el país.

Guille Alvarado dejó entrever que en Nuevo León hay posibilidades de llegar a una alianza con el PT, PES y Partido Verde, pues solo unidos podemos ganar todo.

Cuando se refirió a la alcaldesa Clara Luz Flores, que aspira también a la candidatura de Morena, dijo que sería bienvenida porque es una mujer que sabe gobernar, “yo lo que opino es que es tiempo de las mujeres, es tiempo de que Nuevo León tenga una Gobernadora”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *