Aprueba Congreso incremento del 6.49% en presupuesto 2021

Monterrey, NL. 02 Nov. de 2020.- Sin incrementos en las dietas de los diputados ni en las percepciones del personal por honorarios, así como tampoco en los recursos que se otorgan para Gastos de Operación, Función Legislativa y con un ahorro de 8 millones 644 mil pesos producto del actual ejercicio, el Congreso aprobó su presupuesto para 2021 el cual asciende a 394 millones de pesos.

Esto representa un incremento de sólo 6.49% en relación al presente año 2020 que fue de 370 millones de pesos, por lo cual la variación asciende a 24 millones de pesos, misma que corresponde al gasto corriente.

Con base en los Criterios Generales de Política Económica 2020, en el cual se considera una inflación del 3%, se considera una actualización e incremento en el gasto corriente por conceptos como: finiquitos a personal de asimilables, incremento para finiquitos de personal de base, incremento en aportaciones al Isssteleón, fondo de ahorro, ISR del fondo de ahorro, incremento en material de limpieza, nómina de base, así como pruebas COVID-19.

Los diputados refrendaron su compromiso con la transparencia, rendición de cuentas y el uso racional de los recursos públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *